Los analistas califican las previsiones de «prudentes»
Foto: Tpt/Shutterstock
La firma de investigación y correduría de bolsa Bernstein predice que el precio de Bitcoin (BTC) podría dispararse hacia los $200.000 a finales de 2025 sin más. Y sorprendentemente, siguen considerando esta estimación «conservadora». Para los que aún dudan de Bitcoin, ¡esto sin duda da que pensar!
¿BTC es el nuevo oro?
El bitcoin se considera cada vez más el equivalente digital del oro. Como tal, el consejo de Bernstein no sale de la nada, especialmente dada la situación económica actual. Después de todo, la deuda nacional de EE.UU. sigue aumentando (ya estamos en unos descuidados $35 billones) y la inflación sigue siendo un tema candente. Bitcoin, con su oferta de límite fijo, bien podría ser el nuevo lugar «dorado» para almacenar valor en un mundo lleno de deudas.
Core Scientific impresiona
Además de sus optimistas perspectivas sobre Bitcoin, Bernstein también cubrió la minera estadounidense de BTC Core Scientific. Según Bernstein, la empresa está infravalorada y debería tener una capitalización de mercado mucho mayor.
Además de la minería de criptomonedas, Core Scientific también ofrece alojamiento de IA y otros servicios informáticos de alto rendimiento, como la gestión de centros de datos para empresas con grandes necesidades de potencia informática, por ejemplo en el sector de la inteligencia artificial (IA). Recientemente, la empresa firmó otro acuerdo de $2.000 millones con el proveedor de cloud CoreWeave, lo que subraya aún más su crecimiento.
Bernstein califica a Core Scientific con un rating de «outperform», lo que significa que se espera que el valor supere al mercado en general. Estiman un precio objetivo de $17. Las cifras hablan por sí solas: el martes pasado, las acciones subieron un 6,9% y cerraron a $13,72, según datos de TradingView. De hecho, este año las acciones ya han subido la friolera de un 147%, lo que confirma los buenos resultados de la empresa.
¿Aún no te convence Bitcoin? Estas son tus opciones
Para quienes no estén preparados para lanzarse directamente a la piscina de Bitcoin, Bernstein tiene otras sugerencias. Por ejemplo, se puede invertir en empresas que posean una parte considerable de Bitcoin o que estén relacionadas con el mundo de las criptomonedas. Piensa, por ejemplo, en empresas que suministran la energía necesaria para la minería de Bitcoins a gran escala. Esto ofrece la oportunidad de beneficiarse del mercado de criptomonedas sin exponerse directamente a la volatilidad del propio Bitcoin.