Foto: kavi designs/Shutterstock
Arkham Intelligence, una empresa de análisis del mercado de criptomonedas, afirma que ha encontrado las wallets de Bitcoin (BTC) de Tesla y SpaceX.
Arkham afirma que es la primera en identificar públicamente las direcciones Bitcoin de las enormes empresas del multimillonario Elon Musk.
Tesla y SpaceX poseen casi $1.400 millones en Bitcoin
Según Arkham, Tesla, el conocido fabricante de coches eléctricos, posee 11.510 BTC por valor de unos $800 millones. Los Bitcoins están distribuidos en 68 direcciones diferentes.
SpaceX, la empresa aeroespacial, también posee otros 8.290 BTC por valor de $580 millones. Estos Bitcoins están distribuidos entre 28 direcciones.
Esto significa que las dos empresas de Musk poseen juntas la friolera de 19.800 BTC por valor de casi $1.400 millones.
Arkham informa de que encontró las direcciones porque las llamadas transacciones en cadena en el blockchain de Bitcoin coinciden con los estados financieros de Tesla y SpaceX.
La volátil actitud de Elon Musk hacia el Bitcoin
Hace unos años, Tesla participó en la carrera alcista del Bitcoin. La empresa compró Bitcoin por valor de $1.500 millones en enero de 2021.
Tesla también anunció que a partir de entonces aceptaba Bitcoin como pago por sus coches eléctricos. Posteriormente, el tipo de cambio del BTC experimentó una enorme subida y superó los $60.000 por primera vez en la historia.
Era posible comprar un Tesla con BTC entre el 24 de marzo y el 12 de mayo de 2021. Entonces Tesla anunció muy curiosamente que de repente dejaría de aceptar Bitcoin como moneda de nuevo.
Posteriormente, el precio de la acción cayó en picado y el mercado de criptomonedas se enfadó con Musk. Muchos inversores le acusaron de manipulación del mercado. Sin embargo, el anuncio de Tesla coincidió con otra mala noticia: la prohibición de la minería en China.
Ese mismo año, Tesla vendió Bitcoin por valor de $272 millones, y en 2022 vendió otros $936 millones de Bitcoin.
Desde entonces, sin embargo, las cosas han permanecido notablemente tranquilas en torno a Tesla y el Bitcoin. La empresa no ha comprado ni vendido Bitcoin en los últimos años, según han revelado los periodistas en repetidas ocasiones.
Tampoco acepta ya BTC como pago por sus coches, a pesar de que Musk dijo hace años que volvería. Esto requería que más del 50% de la red Bitcoin funcionara con energía verde, pero a pesar de conseguirlo, nunca volvimos a saber nada más al respecto.
€20 gratis temporalmente en la criptomoneda que elijas
¿Listo para sumergirte en las profundidades de las criptodivisas y pensando en hacerte con Ethereum u otra criptomoneda? En colaboración con el crypto exchange europeo Bitvavo, tenemos una oferta especial para nuestros lectores.
Regístrate hoy en Bitvavo a través de este enlace y recibirás 20 euros de cripto de tu elección como regalo. Además, también te beneficiarás de cero comisiones de trading en tus primeras transacciones de 10.000 euros. Esta es tu oportunidad de empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas sin ningún coste adicional.