Foto: Quinten Jacobs/Shutterstock
Recientemente, hemos visto unas cuantas carteras de criptomonedas con montones de bitcoin (BTC) «despertarse» de repente tras años de inactividad.
Los bitcoins se obtuvieron en su mayoría en un momento en que el precio de la moneda digital era aún relativamente bajo. Tras años de mantener las monedas en secreto, alcanzaron valores gigantescos.
Dos wallets de bitcoin despiertan
Una vez más, la empresa de investigación de blockchain Lookonchain ha encontrado dos misteriosos wallets que de repente volvieron a estar activos después de una década. Juntos, los monederos contenían hasta 1.000 BTC. Con el precio actual, esto representa un valor de unos $63 millones de dólares.
Lookonchain informa de que los monederos recibieron sus bitcoins hace más de una década, los días 12 y 13 de septiembre de 2023. En aquel momento, los 1.000 BTC se compraron a un tipo de cambio de $124 dólares. Comparándolo con el precio actual, la inversión vale ahora 456 veces más.
Múltiples transacciones de blockchain
Los dos wallets, ambos en la lista de los mayores wallets, realizaron una transacción de 500 BTC el 12 de mayo. Según datos de Blockchain.com, ambas transacciones se realizaron a intervalos de dos bloques. Ambas transacciones se enviaron a un monedero diferente.
Tras la primera ronda de transacciones, los primeros 500 BTC se reenviaron de nuevo a varios monederos diferentes. El monedero que había recibido los otros 500 BTC todavía los conserva;
Debido a los notables flujos de transacciones, Lookonchain espera que las dos carteras pertenezcan la una a la otra. Por lo tanto, la conclusión sería que ambas pertenecen al mismo propietario.
Los wallets de BTC inactivos representan $121.000 millones de dólares
A pesar de «despertar» una gran cartera inactiva casi todos los meses, todavía hay muchas que permanecen inactivas por ahora.
De investigaciones recientes realizadas por Chainalysis y Fortune, se desprende que hasta 1,8 millones de monederos bitcoin llevan inactivos más de una década.
Juntos, estos monederos tienen un valor de 121.000 millones de dólares, y eso sin incluir el monedero del creador de bitcoins, Satoshi Nakamoto.