Trump está acelerando la adopción del BTC por parte de los gobiernos
Foto: Black Kro/Shutterstock
El Bitcoin (BTC) se ha convertido en un activo cada vez más importante dentro de la economía desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ahora se está convirtiendo en un asunto muy serio, según el experto Dennis Porter. Informa de que ahora 13 estados de Estados Unidos quieren poseer la mayor criptomoneda del mercado.
¿Será 2025 el año de la adopción de BTC entre los gobiernos?
Bitcoin se presenta cada vez más como un serio rival para activos tradicionales como el oro. Por ello, en todo el mundo crecen los debates sobre el papel del bitcoin como posible reserva nacional. Países y gobiernos se plantean utilizar la criptomoneda como herramienta financiera estratégica. Con ello quieren, entre otras cosas, garantizar la estabilidad económica y diversificar las reservas de divisas.
El interés por el bitcoin como reserva lo despertó el presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump. El republicano, que podría iniciar su segundo mandato al frente de la Casa Blanca el 20 de enero, habló mucho de bitcoin durante su campaña. Entre otras cosas, apareció en Bitcoin Nashville 2024 y prometió convertir a Estados Unidos en la crypto-capital del mundo.
Las declaraciones del empresario de 78 años no sólo hicieron subir el precio del bitcoin. De hecho, la declaración también dio un fuerte impulso a la aceptación y legitimidad del bitcoin en los círculos gubernamentales. Puso de relieve cómo la adopción estratégica de criptomonedas puede convertirse en parte de la estrategia económica nacional.
En este sentido, 13 estados ya están desempeñando un papel de liderazgo en este desarrollo. Al menos, si damos crédito a las palabras de Dennis Porter. El CEO y cofundador de Satoshi Action Fund (SAC) sabe que 13 de los 50 estados de Estados Unidos están en proceso de crear una reserva de bitcoins. Lo reveló en un post en la plataforma de medios sociales X el 3 de enero:
«Puedo confirmar que al menos 13 estados están trabajando en una legislación de ‘Reserva Estratégica de Bitcoin’. Enero será un mes récord para la política bitcoin».
Los primeros estados de Estados Unidos solicitan legislación sobre Bitcoin
El año pasado, la senadora Cynthia Lummis ya lanzó la bola de reserva del bitcoin. Al principio, la respuesta no fue demasiado entusiasta. Pero para 2025, parece que se desatará de verdad, según Porter. Según él, creará un maremoto en una dirección positiva, ya que varios políticos estadounidenses se han pronunciado a favor de las reservas de bitcoins:
«Otro senador estatal nos envió un correo electrónico y quiere crear una legislación de ‘Reserva Estratégica de Bitcoin’. Se avecina un maremoto de políticas sobre Bitcoin y SatoshiActFund está liderando el camino», dijo en un post en X.
Desde los estados norteamericanos de Ohio, Texas, Florida y Pensilvania, entre otros, se oyen ruidos positivos respecto a las reservas de BTC. Derric Merin, de Ohio, dijo que el bitcoin proporciona un medio importante para diversificar la cartera del estado. Además, la criptomoneda es necesaria para proteger los fondos públicos de la devaluación del dólar estadounidense, informó. Además, en Texas se presentó un proyecto de ley para permitir las reservas de bitcoin.
Los estados de Pensilvania y Florida también adoptaron medidas similares. La Ley Bitcoin de Pensilvania propone invertir hasta el 10% de los $7.000 millones de dólares de las reservas estatales en bitcoin. Esto supondría un importante cambio en la forma de gestionar las reservas estatales. En las noticias de bitcoin, te mantendremos informado de las últimas novedades.