Foto: Bitvavo
El gran exchange europeo, Bitvavo, ha revelado a través de un nuevo blog que realizará algunos cambios en su servicio de staking a partir del 18 de abril. Terra (LUNA), NEAR Protocol (NEAR), Komodo (KMD), LTO Network (LTO), The Graph (GRT) y Kusama (KSM) pasarán a formar parte del servicio de staking a partir del próximo martes. Los tipos de interés de estas criptodivisas recién incorporadas oscilan entre el 2% y hasta el 7%.
Staking en Bitvavo
Además de añadir todas estas criptodivisas a la oferta de staking, Bitvavo también ha optado por no ofrecer más staking para las siguientes criptodivisas: Dai (DAI), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC) y Tether (USDT). Además, se han actualizado las recompensas de los stakings para que estén en consonancia con las recompensas del protocolo y el mercado actual.
Staking On-Chain frente al staking Off-Chain
Es importante poder distinguir dos tipos de staking, a saber, el staking on-chain y el staking off-chain. El staking on-chain es exclusivo de las criptomonedas cuya red utiliza Proof-of-Stake como mecanismo de consenso, como Ethereum (ETH) o Cardano (ADA), por ejemplo. Al stakear sus criptomonedas de manera on-chain, usted contribuye a la seguridad y al funcionamiento de la blockchain correspondiente.
El staking on-chain puede realizarse de varias maneras. Una de ellas es a través de un exchange de criptomonedas centralizado, como Bitvavo. También puede convertirse usted mismo en validador dentro de la red o unirse a un denominado staking pool, pero la primera suele ser la opción más accesible para los principiantes.
Por otra parte, también existe el staking off-chain, que en teoría funciona de forma muy diferente a su homólogo. Sin embargo, el resultado es el mismo: usted recibe una recompensa a cambio de mantener cryptos. El staking off-chain es posible tanto con criptomonedas Proof-of-Stake como Proof-of-Work y, en ese sentido, no tiene nada que ver con esto. En esta forma de staking, el usuario se compromete a prestar los tokens crypto respaldados a otras partes externas, con el objetivo de ganar dinero con ellos.
En el caso de Bitvavo, Bitvavo Custody BV presta los activos a socios prestamistas externos.