Foto: Bitvavo
Se ha dado otro nuevo paso en la situación entre Digital Currency Group (DCG), Genesis y los acreedores. En una actualización, la bolsa de criptomonedas holandesa Bitvavo informó de que las negociaciones ya han concluido y el proceso ha entrado en una nueva fase. Al hacerlo, Bitvavo expresó su expectativa de recuperar entre el 80 y el 100% de la deuda pendiente de DCG.
Acuerdo de principio entre Bitvavo y DCG
En la actualización, Bitvavo informó de que se ha alcanzado un acuerdo de principio entre los acreedores, DCG y Genesis. Los detalles de esta hoja de condiciones se concretarán en las próximas semanas.
“Esta propuesta de acuerdo de principio concluye un periodo de intensas negociaciones y lleva el proceso a una nueva fase en la que se concretarán los detalles. Este modus operandi acelera enormemente el proceso de reembolso”.
Se espera que Bitvavo recupere una parte significativa de la deuda pendiente. Aunque ya estaba sobre la mesa una propuesta de devolución del 70%, ahora parece que se devolverá entre el 80 y el 100% de la deuda. Se espera que esa deuda se amortice en criptomonedas, efectivo y acciones preferentes.
Bitvavo forma parte de la junta de acreedores
Así que, a pesar del gran paso, el proceso aún no está resuelto. El acuerdo de principio se elaborará en las próximas semanas, tras lo cual se redactará un Acuerdo de Apoyo al Plan. A continuación, la junta de acreedores, de la que Bitvavo forma parte, evaluará este plan. Si se aprueba, el juez tendrá que dar su veredicto, tras lo cual el plan podrá aplicarse realmente. El exchange holandés afirma que el proceso durará al menos semanas.
DCG, la empresa matriz de Génesis, anunció anoche las medidas que tomará para adaptarse a los acreedores. Por ejemplo, venderá la rama de criptocomercio de Genesis. También tiene previsto deshacerse de su plataforma de préstamos. En las próximas semanas se sabrá cómo procederá la DCG.