El crypto exchange europeo Bitvavo quiere convertirse en la mayor de toda Europa, y va camino de hacerse con ese título. 2023 ha sido un año de avances considerables para la empresa. Hoy ha anunciado que abre sus puertas en otro país más: Francia.
Bitvavo ya está disponible en Francia
Hace apenas una semana, Bitvavo anunció que había recibido permiso para ofrecer sus servicios a los residentes en Austria. Para ello, necesitaba una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP).
En un comunicado de prensa, el crypto exchange escribe que ahora también puede operar en Francia. Allí también se le exige dicha licencia, aunque allí se denomina Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP). Ahora Bitvavo también ha recibido la aprobación de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) francesa, lo que le permite hacer sus cosas también en este país.
Según una encuesta reciente de la AMF, más del 9% de los franceses invierten en criptomonedas. Curiosamente, ese porcentaje es superior al que invierte en acciones individuales (7%) o en fondos cotizados (ETF, 2%). Sin embargo, el 9% es inferior al porcentaje de la población holandesa. Hasta el 14% de los holandeses mayores de 18 años invertirán en criptomonedas en 2023.
El director general de Bitvavo, Mark Nuvelstijn, cita la amplia gama de más de 200 activos digitales y los bajos costes de negociación como las mayores ventajas competitivas que tiene en el mercado francés.
Bitvavo ya crecía rápidamente en Países Bajos
En el último año, la plataforma ha podido beneficiarse ampliamente de los problemas de Binance, que ha tenido que abandonar por completo el mercado neerlandés. Bitvavo ofreció a los clientes de Binance una alternativa. Esto se debe a que Bitvavo está totalmente regulada en su país natal, cosa que Binance no lo estaba. Por ello, muchos clientes se pasaron a la plataforma de los Países Bajos.
Además, la bolsa holandesa LiteBit decidió cerrar sus puertas, ya que las condiciones del mercado y la fuerte regulación fueron demasiado para la empresa. Bitvavo también consiguió entonces hacerse con parte de la base de clientes de LiteBit.
Mientras tanto, la industria francesa de las criptomonedas también está creciendo a un ritmo constante. El verano pasado, los bancos Crédit Agricole y Société Générale empezaron a ofrecer servicios de crypto a sus clientes. Que las cryptos sean tan populares en Francia no es sorprendente, ya que a los estudiantes de secundaria se les enseñó el incipiente fenómeno ya en 2019.