Foto: Bitvavo
Al igual que antes podías ganar un buen interés por tus ahorros, puedes poner a trabajar tus cryptos y obtener de él unos ingresos pasivos. A través del llamado «efecto compuesto», que Albert Einstein llamó en su día «la octava maravilla del mundo», ofrece una poderosa forma de hacer crecer tu capital a lo largo del tiempo. Bitvavo, el gran crypto exchange europeo, ofrece a los usuarios la oportunidad de crear ingresos pasivos mediante staking y préstamos.
¿Empieza también a obtener ingresos pasivos con tus criptomonedas a través de Bitvavo? Crea una cuenta aquí y consigue 10 euros de crédito gratis.
Bitvavo staking: gana intereses con Ethereum, Cardano y más
La primera forma de poner tus criptomonedas a trabajar es a través del staking. Al hacerlo, contribuyes al funcionamiento y la seguridad de una red blockchain. El staking sólo está disponible para las criptomonedas cuya red subyacente se basa en el mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y Solana (SOL) son redes PoS bien conocidas.
Con el mecanismo PoS, los llamados validadores añaden nuevos bloques de transacciones a la blockchain. Los validadores se seleccionan aleatoriamente en función de su compromiso («stake») y, a menudo, de otra serie de factores.
Sin embargo, si decides apostar tus criptomonedas en Bitvavo, no tienes que participar activamente en el proceso de validación, explica la bolsa. Con la estaca activada en Bitvavo, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que tu monedero está lleno de criptomonedas PoS para ganar criptomonedas adicionales.
Los tipos de interés que se pueden ganar dependen de la red subyacente, pero pueden llegar al 15%.
Préstamos Bitvavo: ingresos pasivos con Bitcoin y Dogecoin
Bitvavo también ofrece la oportunidad de ganar intereses con otras criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE) y las populares stablecoins. Si activas el Préstamo, Bitvavo, como su nombre indica, prestará criptomonedas elegibles a socios habituales, que luego generarán recompensas compartidas.
A cambio de poner a disposición los fondos, puedes esperar unos ingresos pasivos de hasta más del 5%. Al igual que apostar tus monedas, es un juego de niños empezar a ganar un céntimo extra. Contrata Préstamos y asegúrate de que posees al menos una de las criptomonedas requeridas. Eso sí, esto conlleva sus riesgos. Así que lee atentamente para entender exactamente cómo funciona el servicio.
Crypto interés compuesto
Con el Staking y el Préstamo, puedes ver crecer tu riqueza crypto de forma constante cada semana. El mencionado interés compuesto puede acelerar significativamente el crecimiento de los activos, especialmente en periodos más largos. Es decir, ganarás rendimientos sobre rendimientos ganados anteriormente.
¿Aún no tienes cuenta en Bitvavo? Regístrate y recibe 10 euros como bono de bienvenida gratis y para nada.