Foto: Bitvavo
La criptobolsa holandesa Bitvavo ha publicado una nueva actualización sobre el estado de las negociaciones con Digital Currency Group (DCG). Bitvavo sigue recibiendo unos 280 millones de euros de DCG debido a la situación de la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis, que depende de DCG, y tiene buenas noticias que comunicar al respecto: ¡una propuesta mejorada aparece sobre la mesa!
Bitvavo recupera «la mayor parte de los activos pendientes»
Recientemente se ha hablado en las noticias sobre criptomonedas de que las partes confían en una rápida resolución del proceso de quiebra en el que se encuentra Genesis. Por ejemplo, Genesis dijo que es optimista sobre un rápido reembolso de las deudas.
La bolsa anunció anteriormente que había recibido una propuesta de DCG. La empresa estadounidense podría reembolsar alrededor del 70% de la deuda en un plazo aceptable. Por otra parte, el 30% restante sería objeto de nuevas negociaciones. Sin embargo, parece que también se ha avanzado en esta última parte, según informa Bitvavo:
«Esta propuesta es una mejora de la anterior, que está sobre la mesa desde el 9 de enero. En concreto, la propuesta significa que recuperaremos la mayor parte de nuestros saldos pendientes en un plazo aceptable.»
No está claro hasta qué punto esta propuesta es mejor que la anterior, pero Bitvavo aclaró en seguida la situación del 30% restante: «También sobre el reembolso de ese resto, se nos están formando ahora propuestas aceptables.» En definitiva, desde las primeras fases del proceso de quiebra del Capítulo 11 habría quedado claro que se dispone de fondos suficientes para el reembolso.
Las negociaciones entre DCG y Bitvavo están en su fase final
Así, el proceso parece estar yendo por buen camino, aunque Bitvavo no puede revelar muchos detalles, también porque esto podría perjudicar la posición de la empresa en las negociaciones. El Exchange holandés informa de que es un «hecho que las negociaciones están en una fase final» y que «hemos avanzado mucho en ese sentido y hay una propuesta con la que Bitvavo está contenta dadas las circunstancias.»
La situación en Genesis surgió como resultado de una reacción en cadena más amplia en el mercado de criptomonedas. En parte debido al colapso de la criptomoneda Terra (LUNA) y del intercambio de activos digitales FTX, muchas empresas del mercado cripto se enfrentan a problemas de liquidez.