Foto: Shutterstock/Rcc_Btn
Con el staking en la plataforma de negociación Bitvavo, se pueden ganar grandes recompensas. Tal vez «staking» no signifique nada para ti todavía, pero después de leer el artículo, ya sabe lo que es. Al fin y al cabo, puedes ganar bastante dinero sin tener que hacer gran cosa por ello. Un tipo de ingreso pasivo que cualquiera puede conseguir.
Qué es el staking en Bitvavo
En Bitvavo, el ‘staking’ te permite ganar recompensas con ciertas criptomonedas. Las tasas de recompensa de estas suben significativamente hasta el 15%. Esto significa que puedes «apostar» tus criptomonedas para ganar recompensas.
Pero Bitvavo ofrece staking fuera de la cadena. Esto significa que puedes obtener recompensas sin que tus cryptos estén realmente bloqueadas en la blockchain. Esto tiene la ventaja de que tu crypto sigue siendo directamente negociable. Con el staking en la cadena, tus criptomonedas se utilizan realmente para validar transacciones en la blockchain.
¿Cómo puedo participar y cuáles son las tasas de recompensa?
El staking puede activarse individualmente por crypto. Para ello se necesita la última versión de la aplicación de Bitvavo, que puede descargarse de la tienda de aplicaciones. Cuando la actives, podrás dejar en staking tus cryptos y participar en el mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS) de una red blockchain.
Las imágenes de arriba muestran las tasas de recompensa más altas, para más información consulta el sitio web de Bitvavo. Las recompensas del staking se acumulan diariamente y se pagan semanalmente los lunes en forma de crypto, antes de las 23:59.
Ganar 3.000 euros al año con staking
La imagen muestra que el porcentaje para Axie infinity (AXS) es la friolera del 15%. Si stakeas tu AXS durante un año, ganarás un 15% en recompensas por staking. Si decides apostar un valor de €20.000, ganarás €3.000 al año en ingresos pasivos.
Además, otras criptomonedas también ofrecen grandes recompensas. Con Livepeer (LPT), por ejemplo, obtienes un 10%, lo que para un depósito de 20.000 euros te da una recompensa de 2.000 euros.
Riesgos del staking
Pero también existen riesgos asociados al programa de staking en Bitvavo. Para ello, existe una Declaración de Riesgos en el sitio web, que forma parte del acuerdo de usuario.
Por citar un riesgo, existe una gran diferencia con los intereses de tu cuenta de ahorro. Por ejemplo, el valor de tu crypto puede fluctuar considerablemente. El euro que tienes en el banco sigue siendo un euro y sólo está sujeto a la inflación.
Así que podría ocurrir que tu criptomoneda cayera un 50% dentro de un año, pero también podría subir un 50%. Por tanto, es importante sopesar los riesgos e informarse bien antes de lanzarse a apostar. Contrata siempre a un asesor financiero cuando tomes decisiones financieras.