Foto: sweet_tomato/Shutterstock
¿Sabía que tu Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas pueden reportarle algo más que ganancias en el precio? Prestándolas a través del exchange Bitvavo, puedes ganar un céntimo extra de forma fácil y segura, sin tener que hacer nada.
¿Qué es un préstamo de criptomonedas y cómo funciona?
Prestar en este caso se refiere a prestar criptomonedas a Bitvavo. La empresa prestará las monedas a sus socios habituales, que generarán recompensas compartidas.
Bitvavo trabaja con múltiples socios prestamistas, incluidas plataformas de préstamo, creadores de mercado y empresas comerciales. Las relaciones se revisan periódicamente para ofrecer a los usuarios las mejores recompensas manteniendo los riesgos lo más bajos posible. Por supuesto, el riesgo no puede desaparecer del todo, pues de lo contrario no habría rentabilidad.
Entonces, claro, surge la pregunta: ¿cómo pueden los usuarios habilitar el préstamo?
Es muy sencillo. En la configuración de tu cuenta, puedes encontrar el préstamo bajo el título «recompensas». Aquí, puedes dar permiso a Bitvavo para prestar criptomonedas elegibles desde tu cartera con un solo clic.
Esto incluye Bitcoin, pero también una selección de altcoins. Tenga en cuenta, sin embargo, que no puede activar el préstamo para monedas específicas. Los préstamos se activan para toda la cuenta, lo que significa que cualquier activo puede prestarse a un tercero.
Esto es lo que puedes ganar
Al final, por supuesto, todo es cuestión de dinero. ¿Cuánto se puede ganar exactamente?
Por supuesto, las recompensas varían de una criptomoneda a otra. En el caso del bitcoin, la rentabilidad más baja es del 0,05%. Todas las demás monedas ofrecen rendimientos superiores al 1%, e incluso llegan al 5%. Sin embargo, los porcentajes pueden fluctuar cada día. En esta página, encontrarás todas las recompensas listadas.
Las recompensas se pagan lógicamente en la propia criptomoneda. Por lo tanto, si el precio del bitcoin o de las correspondientes altcoins también sube con el tiempo, la ganancia es doble.
Las recompensas se acumulan diariamente y se pagan semanalmente los lunes. Con el tiempo, tus ganancias crecen exponencialmente gracias al efecto interés sobre interés, que Albert Einstein también llamó la octava maravilla del mundo.