Dos criptomonedas se han hecho inmortales en poco tiempo
Foto: Bitvavo
El año 2024 pasará a los libros de historia como el año de los memecoins, a pesar del rendimiento histórico del Bitcoin (BTC). Son, con diferencia, las criptomonedas con mejor rendimiento del año y también las favoritas absolutas de la mayoría de los inversores y operadores de criptomonedas. Pero, ¿qué memecoins han sido los más populares este año? Hemos preguntado a Bitvavo, uno de los principales exchanges europeos.
Los 5 memecoins más negociados en Bitvavo
El precio del bitcoin ha tenido un gran año, superando incluso la simbólica marca de los $100.000 dólares, pero la mayoría de las memecoins lo han hecho mucho mejor. Como resultado, han atraído mucha atención de inversores y operadores por igual, lo que se ha traducido en volúmenes de negociación especialmente altos.
Floki (FLOKI) ocupa el quinto puesto en términos de memecoins más negociadas en Bitvavo. Lanzada en 2021, esta moneda de perro despertó de su hibernación de un año este año con una subida del 544%, generando un gran interés en el mercado.
Dogecoin (DOGE), icono de los memes, que vio la luz en 2013, se sitúa un puesto por encima, lo que sorprenderá a pocos. Al fin y al cabo, DOGE es, con diferencia, la mayor memecoin existente, y también ha estado en el candelero durante meses. Su precio es un 323% más alta que a principios de año, lo que es particularmente impresionante para una moneda del top 10.
El tercer puesto es para Dogwifhat (WIF), la mayor memecoin de la red Solana (SOL). Un logro notable si se tiene en cuenta que la moneda se lanzó en diciembre del año pasado. WIF, que al igual que FLOKI y DOGE tiene un perro como mascota, se ha convertido en uno de los valores más alcistas del sector con una extraña subida del 1.751% en poco tiempo. Incluso es una de las mayores subidas del año.
Shiba Inu (SHIB) ocupa el segundo lugar. Aunque SHIB está por detrás del resto con un crecimiento anual del 162%, como segunda memecoin más grande del mercado, es por supuesto una elección lógica para cualquiera que busque sacar tajada del bombo que rodea a las memecoins.
Orgullosamente, pepe (PEPE) ocupa la primera posición. Creado en abril del año pasado, PEPE lleva compitiendo con los grandes del sector desde este año. Con una subida sin precedentes del 1.549%, es desde hace tiempo la tercera memecoin del sector.
🎙️Nieuw: Van Nederlander op Ibiza met €600 per maand tot ware bitcoin-vetraan: «dit is pas het begin»... Luister nu de podcast