Las criptomonedas están entrando en una nueva era, según Fidelity
Foto: Bitvavo
Después de cada gran subida del Bitcoin (BTC), la moneda digital vuelve a llamar mucho la atención. Pero cada vez, la gente se pregunta si no es ya demasiado tarde para entrar. Al fin y al cabo, el precio de las acciones ha subido de forma asombrosa en la última década. Pero, según el gigante de Wall Street Fidelity, la adopción masiva está aún por llegar, así que usted no llega demasiado tarde.
2025 podría ser el año del Bitcoin
Mucha gente realmente sólo conoce Bitcoin por las subidas sin precedentes que ha experimentado. Todos hemos visto las historias de personas que se han coronado millonarias con una pequeña inversión.
En la última década, el precio ha subido cientos de veces. Y el mes pasado, el precio alcanzó su hito histórico de 100.000€ euros. No puede subir mucho más, ¿verdad?
Fidelity piensa lo contrario. En un nuevo informe, la rama de cripto de la gestora de activos opina que los inversores aún no han llegado demasiado tarde. De hecho, según los autores, sólo estaríamos al principio de una nueva era cuando el cripto sea abrazado por las masas.
Aunque es probable que este proceso lleve décadas, 2025 bien podría ser el año que recordemos más tarde como el momento en que los activos digitales despegaron de verdad y empezaron a extenderse por diferentes sectores e industrias».
2024 fue un gran año para las criptomonedas
En 2024, por supuesto, Bitcoin ya ha dado pasos muy grandes. Por ejemplo, con la llegada de sus propios ETF a Estados Unidos -que además resultó ser el mejor lanzamiento de ETF de todos los tiempos- o el creciente número de empresas que han incluido la moneda en sus balances.
Pero 2025 podría ser el año en que los países empiecen a adoptar Bitcoin, cree Fidelity. Por supuesto, ya tenemos a El Salvador como pionero, pero si Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, decide crear su propia reserva de BTC podría provocar un efecto dominó.
«Puede que sea demasiado tarde para los especuladores que buscan una nueva moda, pero creemos que todavía estamos increíblemente temprano en esta nueva era de adopción sostenible», concluye Fidelity
Por supuesto, es muy fácil dejar de lado el Bitcoin basándose únicamente en el ascenso sin precedentes que ya ha experimentado. Sin embargo, hasta ahora no se ha tomado en serio a escala mundial, por lo que parece que aún le queda mucho crecimiento por delante.