Foto: AlpakaVideo/Shutterstock
El dominio del Bitcoin (BTC) ha ido en aumento desde hace algún tiempo y cabría esperar que fuera el más negociado. Sin embargo, en la crypto plataforma Bitvavo no es así.
Son algunas altcoins las que tienen los volúmenes más altos y, por lo tanto, la pregunta es si la altseason está a punto de comenzar.
Altos volúmenes de XRP y Ethereum en Bitvavo
Los altos volúmenes de Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) sí parecen haber salido de la nada. Primero mostraremos de qué volúmenes estamos hablando:
Fuente: CoinMarketCap
Como puedes ver, la diferencia con Bitcoin no es tan grande, pero sigue llamando la atención que dos XRP se negocien más en Bitvavo que «el rey». ETH también se negocia casi tanto como BTC.
¿Es este el comienzo de la tan esperada temporada de las altcoins?
Si se negocian más altcoins que bitcoins, existe la posibilidad de que la temporada de altcoins sea inminente. En una temporada de altcoin, las altcoins no sólo se negocian más, sino que también suben más rápido que el bitcoin.
La posición de Ethereum en la lista anterior es especialmente llamativa. Esta moneda no ha tenido exactamente una carrera fuerte, pero aparentemente los inversores esperan algunas cosas de la moneda. XRP ha tenido una excelente carrera y es una de las altcoins más populares del momento. Desde que fue menos acosado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), XRP lo ha hecho muy bien, por lo que esta popularidad se explica muy bien.
Para empezar una temporada de altcoins, necesitamos un precio del bitcoin fuerte, que al menos esté subiendo. De hecho, cuando el precio cae, las altcoins tienden a caer con él.
La temporada de las altcoins tiene que empezar en algún sitio
Todavía no hay indicios especialmente claros de que la temporada de altcoin esté a punto de comenzar, pero el hecho de que bitcoin no esté a 1 en Bitvavo es un comienzo. Una vez que más monedas superen al bitcoin en volumen, esto podría ser una señal de que se acerca una temporada de altcoin, especialmente si el bitcoin coopera un poco y sube a un nuevo máximo histórico.