El tráfico seguro por Internet es imprescindible para los inversores
Foto: Tada Images/Shutterstock
Las criptomonedas te permiten convertirte en su propio banco, con pleno control sobre sus finanzas sin depender de las instituciones tradicionales. Sin embargo, esta libertad también conlleva una importante responsabilidad. Por eso, el uso de una VPN es indispensable para los inversores en criptomonedas, ya que ofrece protección contra todos los posibles riesgos en línea.
Gracias a la oferta de Black Friday de Surfshark VPN, ahora puedes conseguir una suscripción VPN de 2 años por solo 1,99 € al mes, ¡y además te llevarás 4 meses gratis! Ten en cuenta que la promoción finaliza el 2 de diciembre.
Seguridad y anonimato para los poseedores de criptomonedas
Una VPN añade una capa adicional de seguridad que le hace mucho más seguro y libre en Internet.
VPN significa Red Privada Virtual y hace que su conexión a Internet sea segura y anónima. Cuando utiliza una VPN, su dispositivo se conecta a un servidor proporcionado por el proveedor de VPN. Este servidor actúa como intermediario entre su dispositivo y el resto de Internet.
De este modo, nadie, ni siquiera los hackers más astutos u otros malintencionados, pueden averiguar tu dirección IP. Si utilizas una bolsa en la que no tienes que pasar por procedimientos KYC, puedes incluso operar con criptomonedas de forma completamente anónima.
E incluso puedes cambiar tu ubicación virtual conectándote a un servidor en otro país. Esto puede ser muy útil si, por ejemplo, quieres utilizar una aplicación descentralizada (dApp) que no es realmente accesible en el país en el que te encuentras.
Al utilizar una VPN, todos los datos transmitidos también se cifran, lo que significa que nadie más puede verlos o interceptarlos. Esto también aumenta tu privacidad, pero además proporciona una capa extra de seguridad contra piratas informáticos y otras partes malintencionadas.
Crucial si de vez en cuando te conectas a redes WiFi públicas, como en cafeterías, aeropuertos u hoteles. Y es que sin una VPN, puedes caer fácilmente en la trampa de los hackers que montan redes Wi-Fi falsas y roban tu información personal. Eso puede convertirse en una broma cara si tienes tu Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o cualquier criptomoneda que tengas almacenado en el dispositivo en cuestión