Foto: Casimiro PT / Shutterstock.com
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, está tramitando una solicitud para crear un Exchange-Traded Fund (ETF) de bitcoin (BTC). Una parte importante de este proceso ha tenido lugar hoy. De hecho, ha invertido millones de dólares en el fondo como preparación.
BlackRock se lanza a por una buena startup de ETF de Bitcoin
Según fuentes de X (antes Twitter), se espera que BlackRock compre $10 millones de dólares en Bitcoin como ‘pre-siembra’ del ETF. Esto supondría un hito importante para la aceptación del bitcoin como activo legítimo y valioso por parte de las instituciones financieras tradicionales. La inversión de BlackRock, una empresa con más de $9.000 millones de dólares en activos bajo gestión, podría suponer un gran reconocimiento para la moneda digital.
Los planes de BlackRock se desvelaron en diciembre del año pasado. Sin embargo, por fin ha llegado el día: el 3 de enero se espera que tenga lugar la compra por valor de $10 millones de dólares. El 23 de diciembre, el analista de estudios de mercado James Seyffart publicó un mensaje en X en el que destacaba los planes de BlackRock. Seyffart añadió en el post que el documento que menciona la compra de bitcoin (BTC) aún no es definitivo, aprobado o «efectivo». Señaló que la compra de bitcoin no significa necesariamente que vaya a producirse el lanzamiento del ETF, pero que BlackRock puede estar preparándose.
Putting this in thread: https://t.co/Yhdh8b58rz
— James Seyffart (@JSeyff) December 22, 2023
Según Seyffart, la mención de la fecha del 3 de enero es sólo una tomadura de pelo: «Además, ellos (BlackRock) obviamente nos están tomando el pelo lanzando esa fecha porque es la fecha del bloque Génesis». Con esto, Seyffart se refiere a la fecha en que se extrajo el primer bloque de bitcoin, hace exactamente 15 años.
Batalla mutua
Otro analista, Eric Balchunas, compartió su opinión sobre la compra de otro gestor de activos a finales del año pasado. Por ejemplo, Bitwise planeaba invertir no $10 millones de dólares, sino $200 millones. Esto, según Balchunas, «haría saltar por los aires los planes de BlackRock».
«Esto contribuirá significativamente en las primeras etapas de la carrera». Aunque todavía no se ha nombrado a ninguna parte designada, es probable que se anuncie pronto», concluyó el analista de Bloomberg.