Foto: Grey82/Shutterstock
Blockchain es una tecnología innovadora que constituye la columna vertebral del mundo de las criptomonedas. Los entusiastas de las criptomonedas creen que podría poner patas arriba varios sectores. Por ejemplo, las instituciones financieras tradicionales podrían ahorrar montañas de dinero adoptando esta tecnología, según un nuevo informe de Ripple.
Blockchain abarata los procesos financieros
Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, en una nueva encuesta en colaboración con el Consejo de Pagos Rápidos (FPC) de Estados Unidos, publicó el 29 de julio un informe de investigación en el que se encuestó a 300 profesionales de las finanzas de 45 países diferentes.
El 97% de los participantes encuestados -desde analistas a directores y consejeros delegados- creen que la tecnología blockchain desempeñará un papel crucial para facilitar sistemas de pago más rápidos en los próximos tres años. Además, más de la mitad de los participantes coincidieron en que la principal ventaja de las criptomonedas es su potencial para reducir costes.
En el informe, la empresa de análisis de tecnología financiera Juniper Research predice que el uso de blockchain en las transacciones mundiales supondrá un ahorro sustancial de costes en los próximos seis años. Se calcula que para el año 2030 podrían ahorrarse hasta $10.000 millones en este sentido.
El informe señalaba que se espera un aumento significativo de las transacciones de pagos internacionales para 2030, lo que podría suponer una enorme contribución al ahorro potencial de costes de blockchain. De hecho, blockchain facilita y abarata mucho las transacciones internacionales.
Pagos con crypto
Mientras que la mayor parte de los participantes están muy convencidos del potencial de blockchain, por otro lado, las opiniones divergen sobre la curva de adopción de los pagos con crypto para los próximos años. El 52% de los encuestados confía en que la mayoría de los minoristas adoptarán los pagos criptográficos en los próximos tres años. Sin embargo, el 17% cree que en el próximo año, la adopción alcanzará una fase lo suficientemente avanzada como para que la mayoría de los minoristas acepten los activos digitales. Sin embargo, el 29% cree que tardará más de tres años.
Los participantes de las regiones de Oriente Medio y África mostraron la mayor confianza a este respecto, con un 27% que cree que la mayoría de los minoristas aceptarán los activos digitales como método de pago en el plazo de un año.