Foto: cybrain/Shutterstock
El mercado bajista también está afectando bastante a la industria de la minería de bitcoins. El bajo precio, los altos costes y la elevada dificultad de minería son cualquier cosa menos una combinación ideal para los mineros. A pesar de ello, Blockstream, uno de los mayores desarrolladores de bitcoin (BTC), consiguió recaudar unos $125 millones de dólares para la minería de BTC en una ronda de inversión. La empresa lo anunció el 25 de enero:
We’re excited to announce that we’ve raised $125 million in convertible note and secured loan financing to expand our institutional #Bitcoin mining colocation services.https://t.co/WywXBTNnYb pic.twitter.com/Z0s2lTvp4W
— Blockstream (@Blockstream) January 25, 2023
Servicios de ‘mining hosting’ de bitcoins
Blockstream se fundó en 2014 y se dedica principalmente a desarrollar la infraestructura en torno al bitcoin. La empresa quiere utilizar los $125 millones para ampliar sus instalaciones de minería. Esta expansión debería, entre otras cosas, satisfacer la gran demanda de servicios de «mining hosting».
El hosting es un servicio por el que los mineros pueden poner su hardware en manos de un tercero y hacerlo funcionar a cambio de una comisión. De esta forma, los mineros no tienen que hacer grandes inversiones para construir su propia infraestructura. Durante el actual criptoinvierno, la demanda de este tipo de servicios ha seguido siendo muy popular. De hecho, los usuarios de estos servicios son menos vulnerables en casos de gran volatilidad.
Además de seguir desarrollando las funciones de alojamiento, la atención también se centra en ampliar los productos de minería sostenible. Blockstream tiene previsto lanzar su propio dispositivo de minería. Actualmente, la empresa dispone de 500 megavatios para minar bitcoin.
¿Razón para el optimismo?
A pesar del mercado bajista y de las difíciles condiciones en que se encuentran los mineros de bitcoin, la ronda de inversión de Blockstream es una noticia positiva y hay lugar para un optimismo prudente. El presidente de Blockstream, Erik Svenson, comparte este optimismo:
«Esta ronda de inversión nos da la oportunidad de aumentar nuestros ingresos y seguir dando forma al futuro de la economía bitcoin. Seguimos centrados en minimizar el riesgo para los inversores institucionales y en ofrecer oportunidades a las empresas para que desarrollen casos de uso en la blockchain de Bitcoin.»