BNB Coin (BNB), antes conocida como Binance coin, ha experimentado otra «quema de tokens» masiva. Cada trimestre, se destruye automáticamente un cierto número de tokens BNB, y este trimestre también ha supuesto cientos de millones de euros.
€585 millones de BNB destruidos
En una entrada de blog, la Fundación BNB comparte las cifras exactas que destruyó durante su 26ª «quema trimestral de tokens BNB». Quemar, o destruir tokens, significa retirarlos de la circulación. Esto suele tener un efecto positivo en el precio de una criptomoneda, siempre que la demanda siga siendo la misma.
Durante la 26ª quema, se destruyeron 2,1 millones de BNB. Las cryptos destruidas tenían un valor de unos 585 millones de euros en ese momento. Esto es ligeramente superior a la quema de BNB del trimestre anterior:
Respuesta de la cotización de BNB a la quema
Como ya se ha mencionado, la quema de tokens suele tener un efecto positivo en el precio de una criptomoneda. Por ello, suele aplicarse como una especie de regalo a los inversores propietarios de BNB.
Sin embargo, la reacción de la cotización del BNB no fue nada del otro mundo. De hecho, no ocurrió exactamente nada. Eso no quiere decir que las quemaduras no puedan ser interesantes a largo plazo.
De hecho, la Fundación BNB escribe que, desde su lanzamiento en 2017, su objetivo ha sido reducir a la mitad los BNB en circulación. Al final, habrá 100 millones de BNB en circulación. Eso deja casi 50 millones de BNB para el final. La cantidad exacta de criptomoneda que se destruirá se basa en una función automática que lo calcula.
Shiba inu quema a la baja
Otra criptomoneda muy conocida que realiza quemas con frecuencia es Shiba inu (SHIB). Esta moneda ya ha destruido 410 billones de SHIB hasta ahora. Sin embargo, con SHIB esto ocurre mucho más a menudo que con BNB.
Exactamente cuánto quema SHIB depende en parte del rendimiento de Shibarium, la red de capa 2 de Shiba Inu. En las últimas 24 horas, sin embargo, la tasa de quemados ha descendido significativamente, casi un 71%.