Usted puede haber notado, memecoin BONK construido en la red de Solana, que era mucho en las noticias debido a los aumentos gigantescos. Su volumen de negociación también aumentó enormemente y en un momento fue incluso superior al XRP. Sin embargo, después de alcanzar un nuevo máximo histórico, BONK se desplomó un 44% la semana pasada. ¿Deberían preocuparse los inversores?
Máximo histórico de BONK
Todo comenzó la Navidad pasada cuando un airdrop, un proceso en el que ciertos tokens o monedas se distribuyen de forma gratuita, llegó como agradecimiento para los usuarios del proyecto Solana. Por ejemplo, los desarrolladores de la comunidad LamportDAO recibieron 25.000 millones de tokens BONK cada uno, lo que en aquel momento valía unos $300.
La moneda, cuyo símbolo es un perro, alcanzó un nuevo máximo histórico de $0,00003416 la semana pasada, pero desde entonces ha caído hasta un precio actual de $0,000020. En el momento de escribir estas líneas, una caída de hasta el 41% en pocos días.
A pesar de esta caída, la suma de tokens que ha recibido la comunidad LamportDAO sigue teniendo un asombroso valor de 485.000 dólares.
Solana también ha subido
Además de las grandes subidas de BONK, la propia solana (SOL) también ha subido recientemente debido a las grandes noticias del exchange OKX, entre otros. Hoy, solana incluso subió casi un 9% hasta un precio actual de 79 dólares.
El token aún está lejos de su máximo histórico de alrededor de $225, pero ha subido considerablemente desde finales del año pasado, cuando el precio cayó a 8 dólares tras el colapso del criptointercambio FTX. La criptomoneda también ha arrebatado a Ripple (XRP) el puesto número cinco.
Gran subida seguida de gran caída
No es la primera vez que BONK muestra una gran subida seguida de una gran caída. Tras su lanzamiento el año pasado, subió mucho en enero, pero también volvió a caer mucho. Un pequeño detalle: el último máximo histórico de BONK, $0,00003416, es 10 veces superior al precio de entonces.
A pesar de ello, BONK sigue teniendo una capitalización de mercado de unos $1.170 millones de dólares, lo que la convierte en la 58ª mayor criptomoneda. Sigue siendo la tercera mayor moneda con un perro como símbolo, tras dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB).