Foto: Westlight/Shutterstock
La criptomoneda que más ha caído hoy es Bonk (BONK), la memecoin basada en Solana (SOL) que recientemente ha hecho estallar al mundo de las criptomonedas con su subida de precios. La relativamente nueva memecoin se ha visto envuelta en una importante fase de corrección tras estar en el candelero con toda su fuerza.
BONK cae un 14%
A principios de este mes, BONK se disparó a un máximo histórico alcanzado el 15 de diciembre. Desde entonces, ha entrado en un periodo correctivo que se elevó a niveles superiores esta semana.
De hecho, ayer, BONK ya sufrió un descenso significativo y hoy también, el precio vuelve a colorearse de rojo. De hecho, BONK es la mayor perdedora entre las 100 principales criptomonedas, con una caída del 14,20%. En la última semana, el precio ya ha caído algo más del 24%.
Desde su máximo histórico de hace poco menos de quince días, BONK ya se ha desplomado un 54%. Los inversores parecen estar recuperando sus ganancias tras el impresionante repunte de la cotización desde mediados de octubre.
En el periodo comprendido entre el 21 de octubre y su máximo histórico, el precio ha subido la friolera de un 9.400%. Después de subidas tan absurdas, una corrección de más del 50 por ciento es mucho más apropiada.
BONK no es el único token de Solana que ha bajado. Gran parte del ecosistema que ha subido increíblemente fuerte en los últimos tiempos está ahora recuperando el aliento. Mientras el grueso del mercado de criptomonedas se tiñe de verde, la propia Solana también está en números rojos. Sin embargo, se trata de una caída mínima del 2,49 por ciento.
No obstante, el volumen de operaciones en las bolsas descentralizadas (DEX) de Solana sigue siendo muy elevado. En las últimas 24 horas, se negociaron 1.440 millones de dólares en dichos intercambios, lo que representa la friolera del 26% del volumen total de operaciones DEX de todo el sector de las criptomonedas.
Primer aniversario de BONK
A principios de esta semana también se celebró el primer aniversario de BONK. De hecho, el 25 de diciembre del año pasado, la memecoin se distribuyó a varios usuarios de Solana a través de un lanzamiento desde el aire.
En poco tiempo, BONK se ha convertido en una criptomoneda top 100 que ahora está disponible en las mayores bolsas del mundo, Binance y Coinbase. Lo que empezó como una broma se ha convertido de repente en un competidor real de los reyes de los memes dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB).