El valor atípico de hoy es la memecoin bonk (BONK), basada en Solana (SOL). La criptomoneda se disparó decenas de puntos porcentuales gracias al ser listado en Coinbase, el exchange de criptomonedas estadounidense.
Coinbase apuesta por BONK
Coinbase anunció ayer en la plataforma de medios sociales X que BONK será la última entrada en la plataforma. La negociación de BONK estará disponible a partir de las 18:00 hora holandesa, »siempre que se cumplan las condiciones de liquidez». »Una vez que haya suficiente oferta de estos activos, la negociación en nuestros pares de negociación BONK-USD comenzará por fases», añadió Coinbase. Además, la bolsa informó de que el soporte puede ser limitado en algunas jurisdicciones.
En el pasado, las cotizaciones en Coinbase han provocado a menudo subidas de precios de los activos subyacentes. De hecho, los activos no sólo reciben un lugar en la plataforma de negociación de Coinbase.
El exchange es selectivo con los tokens que ofrece, y por esa razón un listado puede ser un gran impulso para la legitimidad de un proyecto en particular. Además, Coinbase cuenta con más de 100 millones de usuarios de todo el mundo, por lo que la inclusión en el exchange eleva la accesibilidad de un token a un nivel completamente nuevo.
A finales de noviembre, BONK también cotizó en KuCoin, una conocida bolsa de criptomonedas de Hong Kong.
BONK, la criptomoneda más alcista de la actualidad
Una vez más, el anuncio de Coinbase desencadenó un importante repunte. De hecho, BONK se ha disparado un 44,81% en las últimas 24 horas. Con esto, puede considerarse con diferencia la criptomoneda que más ha subido hoy entre las 100 principales.
Sorprendentemente, la cotización de BONK ya ha subido un 285% desde el primer día del mes. Medido desde dos semanas antes, el 17 de octubre, el aumento del precio equivale incluso a un asqueroso 7.348%.
BONK es la primera memecoin de Solana y vio la luz el 3 de enero. Ahora tiene una capitalización de mercado de casi $900 millones de dólares y es la tercera memecoin más grande del sector, por detrás de shiba inu (SHIB) y dogecoin (DOGE).