Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
Quizá conozcas la famosa serie Breaking Bad, en la que un profesor de química de apariencia inocente es en secreto un traficante de drogas. La siguiente historia es muy parecida, pero a diferencia de Breaking Bad, es realidad.
La vida real de Breaking Bad con criptomonedas y cocaína
Esta es la historia de Brian Krewson, hasta hace poco empleado del gigante del software Oracle. Según el Departamento de Justicia de EEUU, Krewson se ha declarado culpable de blanquear criptomonedas por valor de $54 millones.
Lo hizo en colaboración con dos amigos: Castelluzzo y Atwell. Este dúo fue condenado por vender cocaína en 2018.
Antes de que las autoridades detuvieran el negocio, el dúo vendía cocaína por $3 millones al mes. Según los fiscales, Krewson utilizó este capital para comprar criptomonedas. Castelluzzo y Atwell ya fueron condenados a 21 y 19 años de prisión respectivamente en 2018. Krewson, sin embargo, aún no ha sido condenado.
El trío niega que los millones en cryptos tengan algo que ver con el tráfico de drogas. Sin embargo, las conversaciones telefónicas que Krewson mantuvo con Castelluzzo indican lo contrario. Por ejemplo, ambos mantuvieron conversaciones sobre dónde trasladar las cryptos.
Conversaciones telefónicas sobre el blanqueo de cryptos
Krewson también habló con Atwell por teléfono. En estas conversaciones, Krewson expresó su preocupación por que pudiera tener problemas.
Estas llamadas telefónicas se realizaron cuando Castelluzzo y Atwell ya estaban en la cárcel. Así que las llamadas pudieron ser fácilmente escuchadas por la policía.
En julio del año pasado, la policía hizo una redada en casa de Krewson. En el proceso, Krewson entregó las contraseñas de las crypto wallets. Todos los criptoactivos se transfirieron entonces a las carteras del Departamento de Justicia.
Los acusados siguieron intentando convencer al juez de que los criptoactivos no tenían nada que ver con los delitos de drogas. Sin embargo, el juez se mantuvo firme. Las posibilidades de que el trío recupere sus criptoactivos son nulas.
Incluso hay una foto de Krewson vestido como el protagonista de la serie Breaking Bad.