En este mundo de rápida evolución de las monedas digitales, el bitcoin (BTC) se ha establecido firmemente como uno de los principales temas de conversación desde hace años. No sólo en los círculos financieros, sino también en el ámbito político, se están elaborando diversas políticas para incorporar esta moneda digital.
En todo el mundo, hay candidatos presidenciales que destacan las ventajas del bitcoin. Con la inminencia de las elecciones presidenciales estadounidenses, la tensión aumenta en la comunidad cripto global.
Los candidatos presidenciales estadounidenses no se cansan de hablar del bitcoin
Varios candidatos presidenciales tanto republicanos como demócratas de Estados Unidos han manifestado su firme apoyo al bitcoin. Recientemente, John F. Kennedy Jr. anunció que invertiría 2 BTC por cada uno de sus hijos. Ron Desantis prometió en un acto de campaña poner fin a la guerra contra el bitcoin.
El segundo candidato presidencial republicano más popular, Vivek Ramaswamy, también se está haciendo oír. Ha llevado el bitcoin al primer plano de su campaña y está trabajando en un amplio marco legislativo para las criptomonedas.
Ramaswamy agradece las donaciones en bitcoin para su campaña y hace hincapié en el papel de la competencia y la innovación en el mundo de las criptomonedas. Su postura es clara: «El bitcoin no debe regularse como un valor».
El bitcoin también se demanda en países sudamericanos
No sólo en Estados Unidos se promociona la criptomoneda más famosa del mundo. En Argentina, Javier Milei, líder en las primarias presidenciales, es el hombre comprometido con el bitcoin.
Economista y dirigente del movimiento libertario La Libertad Avanza, Milei defiende la dolarización de la economía argentina. Anteriormente se pronunció sobre el papel que podría desempeñar el bitcoin en un proceso para dejar fuera de juego a los bancos centrales.
Milei debe su popularidad en parte a una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson. Desde esta entrevista, con más de 421 millones de visitas en X (Twitter), también ha atraído la atención mundial.
La primera mujer candidata a la presidencia de México, Indira Kempis, también es conocida por su entusiasmo por el bitcoin. Destaca que la rápida adopción del bitcoin ofrece grandes oportunidades para su país de origen. La senadora Kempis, que se presenta por el partido Movimiento Ciudadano de México, propone incluso introducir en México una ley bitcoin a la salvadoreña.
Papel global para bitcoin
Sin embargo, no sólo estos candidatos se han subido al tren del bitcoin. A nivel mundial, muchos otros políticos están incluyendo la popular moneda en sus agendas. La creciente influencia del bitcoin en el mundo de la política demuestra que las monedas digitales ya no pueden ser ignoradas.
Aunque estos candidatos tienen enfoques diferentes, todos comparten la visión de que el bitcoin puede desempeñar un papel en el futuro de las finanzas y la economía.