El mundo de las criptomonedas cambia constantemente, y un acontecimiento reciente podría tener un gran impacto en el valor de Bitcoin (BTC). Adam Back, Consejero Delegado de Blockstream y pionero en el mundo de las criptomonedas, explica en una entrevista con Cointelegraph cómo la adopción de ETFs de Bitcoin al contado y la resolución de recientes fallos sistémicos en la criptomoneda podrían llevar al Bitcoin a un valor de $100.000 en 2024. Pero, ¿qué significa esto exactamente para el futuro del Bitcoin?
Una mirada al futuro de Bitcoin
Bitcoin ha experimentado una importante caída de valor en los dos últimos años, influido por factores como la pandemia del COVID-19, la inflación y los conflictos regionales. Sin embargo, con la próxima reducción a la mitad de la recompensa minera, que pasará de 6,25 BTC a 3,125 BTC, parece que se vislumbra un punto de inflexión. Esta reducción a la mitad, que se produce cada 210.000 bloques, es una parte establecida del protocolo Bitcoin y ha desencadenado una acción significativa de los precios en el pasado.
Back destaca que los acontecimientos recientes, desde pandemias a trastornos económicos, han tenido un gran impacto en los mercados y en la gestión de las carteras de inversión. Estas circunstancias han obligado a los gestores a vender activos líquidos, como Bitcoin, para generar efectivo. Back subrayó además que espera que este difícil periodo haya quedado en gran medida atrás.
«La ola de contagio, las empresas que quebraron porque estaban expuestas a Three Arrows Capital, Celsius, BlockFi y FTX, eso ya ha pasado en gran medida. No creemos que nos aguarden grandes sorpresas…».
Como guinda del pastel, Back cree que durante el próximo mercado alcista (cuando realmente se libere), el precio de BTC alcanzará definitivamente el hito mágico de los $100.000, quizás ya el año que viene. Teniendo en cuenta que el Bitcoin tocó varias veces los $44.000 en diciembre, cree que no se trata de una predicción descabellada.
El papel de los ETF de Bitcoin:
Aquí es importante el impacto de la posible aprobación de varias solicitudes de ETF de Bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés). Los analistas del mercado tienen grandes expectativas para estas aprobaciones a principios de 2024. La aprobación de ETFs de Bitcoin al contado podría significar importantes entradas de capital institucional en Bitcoin, que posiblemente incluso llevarían a un valor de $100.000.