Aunque Bitcoin (BTC) ha conseguido subir ligeramente en los últimos días, el precio está rindiendo por debajo de las expectativas.
De hecho, hace quince días se lanzaron en EEUU los primeros ETF de bitcoin al contado. El mercado esperaba una fuerte subida, pero vimos que ocurrió lo contrario.
Sin embargo, muchos expertos del mercado informan de que creen que esta corrección aún no ha terminado, incluido Chris Burniske, ex jefe de cryptos en ARK Invest.
El precio del bitcoin puede caer a la zona entre $24.000 y $29.0000
Burniske, socio de la empresa de capital riesgo Placeholder, advierte a sus seguidores en Twitter de una fuerte caída del precio de Bitcoin.
El 25 de enero informó de que cree que Bitcoin caerá más de lo que esperan la mayoría de los inversores. Ve el precio cayendo al menos hasta la zona entre $30.000 y $36.000.
Sin embargo, añade que no le sorprendería que el bitcoin cayera incluso a «mediados o finales de los años 20». Con esto quiere decir entre $24.000 y $29.000.
Sin embargo, Burniske no explica exactamente en detalle por qué espera esto. Nombra como posibles razones «la especificidad del mercado crypto, la macroeconomía, la adopción, el desarrollo de nuevos productos» y explica:
«Pero no ignores que acabamos de ver nuestras primeras parábolas del ciclo, y ahora se están rompiendo… y la macro parece precaria en varios niveles. Las innovaciones de nuevos productos están cerca, pero no del todo… las cosas aún parecen aisladas».
Más predicciones negativas sobre Bitcoin la semana pasada
Tras esta corrección, debería abrirse el camino para una subida hacia el máximo histórico (ATH) del anterior mercado alcista, en torno a los $69.000.
Sin embargo, esto será volátil, advierte Burniske, tardará meses y vendrá acompañado de falsificaciones. Se trata de señales falsas o fintas en el precio de Bitcoin que hacen que la tendencia parezca romperse durante un tiempo.
Dice que por eso «la paciencia es tu amiga». También advierte de que es probable que otras monedas caigan en porcentajes mayores que Bitcoin.
A pesar de ello, Burniske sigue siendo muy positivo sobre las perspectivas a largo plazo. Sin embargo, no es ni mucho menos el único experto del mercado que se mostró negativo sobre el precio a corto plazo la semana pasada.
Arthur Hayes, antiguo director general de BitMEX, también advirtió de un desplome hasta los $30.000 hace unos días. El analista Ali Martínez también lo advirtió.
Contrariamente a estas predicciones, en realidad hemos visto una pequeña subida del precio de Bitcoin en los últimos días.