Foto: Michael Derrer Fuchs / Shutterstock.com
El gran banco suizo UBS se hará con el control de Credit Suisse. El banco suizo se ha enfrentado recientemente a una serie de problemas, dejando a las autoridades y a los inversores preocupados por su estabilidad. Este acontecimiento inesperado es significativo para el futuro del sector bancario en Suiza y puede tener implicaciones de gran alcance para los mercados financieros internacionales. La cotización del Bitcoin (BTC) reaccionó a la noticia con una subida aceptable.
UBS adquiere Credit Suisse
En un giro inesperado, UBS ha aceptado adquirir Credit Suisse, tras elevar su oferta a más de $2.000 millones. Se trata de un aumento significativo respecto a la oferta inicial de $1.000 millones, que fue rechazada por Credit Suisse por ser demasiado baja. Con el acuerdo, UBS pagará sólo una fracción del valor de mercado de Credit Suisse, que el viernes aún rondaba los $8.000 millones. Esta cantidad relativamente baja pone de manifiesto las enormes pérdidas que ha sufrido Credit Suisse debido a sus recientes problemas.
Las autoridades suizas esperan que la absorción restablezca la confianza en el sector bancario del país, ya que los recientes problemas han afectado gravemente a la confianza de los inversores. Esto queda patente, entre otras cosas, en la cotización de Credit Suisse, que cayó masivamente. La semana pasada, el mercado se agitó en torno a Credit Suisse tras la quiebra de varios bancos en Estados Unidos.
El banco central suizo ya había prometido miles de millones de dólares para apoyar a Credit Suisse, pero esto resultó insuficiente para salvar a la empresa. Con la adquisición, Credit Suisse pasará a formar parte de UBS, lo que garantizará una mayor estabilidad en el sector bancario suizo. Aunque algunos expertos han advertido de posibles implicaciones para la competencia, las autoridades creen que la absorción era necesaria para salvar el sector bancario y restablecer la confianza de los inversores.
El Bitcoin reacciona positivamente
Al conocerse la noticia, el precio del Bitcoin empezó a subir de nuevo y ya ha superado los $28.000. En el crypto exchange holandés Bitvavo, el Bitcoin vale ahora €26.520.
Es la primera vez desde junio de 2022 que BTC cotiza a su nivel actual y ha provocado reacciones positivas en la comunidad de criptomonedas. Está claro que el mundo financiero se encuentra actualmente en un estado de cambio. Bitcoin, la mayor criptomoneda del mercado, parece estar beneficiándose considerablemente de esta volatilidad.