Casi todo el mundo parece convencido de que va a ser un gran año para el Bitcoin (BTC). Pero no todo el mundo está de acuerdo. De hecho, si le parece a Mike McGlone, analista de Bloomberg, este año podría resultar muy decepcionante para el Bitcoin y el sector de las criptomonedas. Todo ello tiene que ver con factores macroeconómicos.
Previsión negativa del BTC
El próximo halving de Bitcoin y los Fondos Cotizados (ETF) recientemente aprobados parecen la receta definitiva para un fantástico año criptográfico. Pero McGlone piensa lo contrario. De hecho, cree que al bitcoin no le irá tan bien como al mercado de valores, y que el oro acabará ondeando el cetro en 2024.
Una de las razones, según McGlone, son las expectativas equivocadas sobre la caída de los tipos de interés. Casi todo el mundo espera que la Reserva Federal de EE.UU. baje los tipos de interés este año, lo que provocará un entorno de «aversión al riesgo» en los mercados financieros. Las personas que apuestan por esto volverán de vacío, cree McGlone.
«La Reserva Federal no bajará los tipos de interés tan fácilmente como lo ha hecho en el pasado. Esto se debe a que han creado mucha inflación al hacerlo con demasiada facilidad».
McGlone espera que la tan esperada recesión haga su anuncio este año. Y Bitcoin en particular sufrirá las consecuencias. «Cuando el mercado bursátil baja, Bitcoin baja aún más», dijo el analista.
McGlone ya se ha equivocado antes
Por el contrario, durante una recesión, los productos financieros como el oro y los bonos del gobierno de EE.UU. irán bien. El tiempo dirá si la teoría de McGlone tiene fundamento. En los últimos años, sin embargo, parece que Bitcoin se ha convertido cada vez más en un activo «sin riesgo» y en una cobertura contra la inflación. Esto implica que al bitcoin le va bien incluso frente a los vientos en contra macroeconómicos.
Por cierto, el pasado ha demostrado que McGlone no siempre tiene razón.
De hecho, el pasado agosto advirtió de un importante desplome de las criptomonedas a través de X. Según él, los movimientos del precio del bitcoin entonces eran muy similares a los del mercado de valores estadounidense en 1930, cuyo valor se redujo casi a la mitad ese año. Desde agosto, sin embargo, el precio de Bitcoin subió de $25.000 a su reciente máximo de $49.000, un aumento de aproximadamente el 100%.