El comienzo de este mes estuvo marcado por la aprobación de 11 ETF estadounidenses de bitcoin (BTC) al contado. Pero justo después de esto, el mayor fondo cotizado en bolsa de bitcoin desencadenó de repente una enorme caída, causando cierta inquietud. Esta tendencia continuó el jueves, pero el viernes se observó un primer punto positivo.
Grayscale sigue vendiendo BTC, pero menos
En la plataforma de redes sociales X, el crypto-influencer Daan Crypto Trades escribe que Grayscale retiró 13,000 BTC de las billeteras del fondo de intercambio GBTC el jueves. Esto equivale a unos $520 millones de dólares al precio actual. El miércoles, esto todavía era más de 18,000 BTC, o más de $700 millones.
Grayscale muestra una clara tendencia a la baja en el número de bitcoins que salen. De hecho, el viernes se redujo a $450 millones, una «gran caída», según Daan Crypto en X.
GBTC es actualmente, con diferencia, el mayor fondo de intercambio de bitcoins del mundo. Según Yahoo Finanzas, ha colocado más de $26.000 millones de dólares en bitcoin para sus clientes. Sin embargo, el fondo de intercambio insignia de Grayscale ha estado luchando con la fuga de capital de cientos de millones de dólares desde su conversión a un ETF al contado. En la actualidad, parece que no se ha detenido, aunque al menos está empezando a ralentizarse, según los analistas. Los nuevos datos de la cadena muestran lo mismo.
¿El descenso de Grayscale es una buena noticia?
Aunque el descenso de las salidas en Grayscale es una buena noticia a primera vista, sigue preocupando el panorama más amplio de los ETF. Un análisis realizado hoy, por ejemplo, revela que las entradas en todos los ETF de bitcoin están disminuyendo.
Esto puede indicar que la demanda de ETFs de bitcoin está disminuyendo, lo que también puede reducir la demanda de bitcoin en sí. ¿Quiere saber más sobre lo que esto podría significar? Lea la última actualización macroeconómica aquí.