Bitcoin (BTC) está disfrutando de un impresionante repunte y ha vuelto a superar los $52.000 por primera vez desde principios de diciembre de 2021. Al mismo tiempo, el número de Bitcoins disponibles en los exchanges mundiales de criptomonedas está disminuyendo constantemente, y ahora está incluso en un mínimo notable. Esto indica la confianza de los inversores en el valor futuro de Bitcoin.
Cada vez hay menos Bitcoins disponibles para el comercio
El analista de cryptos Ali Martínez reveló ayer en su cuenta de X que el número de Bitcoins en las wallets de los exchanges de criptomonedas ha caído a su punto más bajo en 6 años.
Actualmente, todos los exchanges juntos tienen 2,34 millones de BTC. Al precio actual del BTC, esto equivale a más de $122.000 millones.
Durante la última semana, los inversores han retirado sus Bitcoins de los exchanges a lo grande. Esta caída significativa indica una tendencia creciente de los inversores a retirar sus BTC de los exchanges, lo que posiblemente indica un cambio hacia la tenencia a largo plazo», escribe el analista.
Cuando se retiran grandes volúmenes de Bitcoins de los exchanges, puede indicar una menor presión vendedora en el mercado. Los inversores suelen dirigir sus monedas hacia carteras propias para mantenerlas a largo plazo.
Con un monedero propio, tienes pleno control sobre tus claves privadas, lo que significa que eres el verdadero propietario de los criptoactivos. Ya no dependes de las medidas de seguridad de un exchange centralizado, lo que te deja al mando.
El precio del BTC florece gracias a los ETF de éxito
El precio del Bitcoin se ha disparado aproximadamente un 17% en los últimos siete días. La explosión del precio se ha visto impulsada en gran medida por el enorme éxito de los Fondos Cotizados (ETF) de Bitcoin al contado, que se introdujeron el mes pasado.
Miles de Bitcoins han fluido hacia los nuevos fondos cotizados cada día desde su lanzamiento el 11 de enero. Sin embargo, en los últimos días, los ETF de Bitcoin han tenido un rendimiento mucho mejor.
De hecho, las entradas de los últimos cuatro días de negociación han sido superiores a las de los primeros 20 días de negociación juntos. En los últimos cuatro días, estas entradas alcanzaron los 43.000 BTC, mientras que durante el primer mes se compraron 42.000 BTC como garantía de los fondos.