Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas y la blockchain subyacente puede resultar bastante abrumador para muchas personas. Cada vez más universidades ven la necesidad de enseñar a los estudiantes más sobre cripto. Por ejemplo, recientemente has podido leer en las noticias de Bitcoin que la universidad pública de investigación Texas A&M va a impartir clases sobre Bitcoin (BTC).
Cursos sobre crypto
Invertir en crypto obviamente implica riesgos, lo que no hace sino reforzar la necesidad de profundizar en la nueva clase de activos. Los cursos de crypto suelen cubrir las áreas esenciales que los criptoinversores intentan comprender, como los fundamentos de la tecnología blockchain. La educación en crypto también ayuda a los estudiantes a comprender los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas, como la volatilidad extrema, y los factores que la causan, como los cambios normativos y el sentimiento negativo del mercado.
Los cursos de criptomonedas diseñados para principiantes suelen cubrir aspectos como la adquisición y el comercio de criptomonedas. Además, los estudiantes suelen aprender sobre la minería de Bitcoin, la normativa, los impuestos y las medidas de seguridad a la hora de guardar criptomonedas. En el último año hemos visto lo importante que es gestionar tú mismo tus criptoactivos.
Los cursos más avanzados también se centran en el análisis técnico y en los mecanismos más profundos del mercado de criptomonedas.
La Universidad Nacional de Singapur es una de las muchas universidades que ofrece cursos relacionados con las criptomonedas a sus estudiantes. Se encuentra entre las mejores universidades públicas de Singapur y ocupa el puesto 11 en el QS World University Rankings 2023. La universidad tiene una amplia gama de cursos relacionados con las criptomonedas y el blockchain. Uno de los programas más singulares es el Curso de Aplicaciones Comerciales de Blockchain.
El futuro de crypto en la educación
Las personas que quieren implicarse en la industria de las criptomonedas buscan cada vez más educación sobre criptomonedas, lo que probablemente aumentará el espectro de cursos y el número de instituciones que los ofrecen. En 2022, el número de personas que poseían crypto había aumentado un 37,8% , a pesar del persistente mercado bajista. A medida que más y más personas entren en contacto con las criptomonedas, la demanda de educación al respecto no hará sino aumentar.