Foto: Skrypnykov Dmytro/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas depende de muchos componentes individuales importantes, desde las bolsas de criptomonedas hasta las Finanzas Descentralizadas (DeFi) y las stablecoins. Dentro de esta última categoría, el token USDT de Tether lleva la voz cantante en la actualidad. Eso hace que las stablecoin sean muy importantes. Pero hay indicios de que USDT podría empezar a causar problemas en un futuro próximo.
Transacciones con USDT
Glassnode escribe en Twitter que el número de depósitos en USDT en las bolsas no había sido tan bajo como ahora en tres meses. Para ser precisos, sólo se han realizado 579.536 depósitos individuales en los últimos siete días.
📉 $USDT Number of Exchange Deposits (7d MA) just reached a 3-month low of 579.536
Previous 3-month low of 582.101 was observed on 26 April 2023
View metric:https://t.co/2H0KYUIFNb pic.twitter.com/50j9c9st0R
— glassnode alerts (@glassnodealerts) April 27, 2023
Generalmente, los inversores depositan USDT en las bolsas si quieren invertirlo durante un periodo de tiempo en criptomonedas distintas de las stablecoins. Esto se debe a que lo conveniente de las stablecoins es que puedes retirarlas de las bolsas, por lo que al menos no tienes que asumir el riesgo de la plataforma de negociación.
Ahora que se ha alcanzado un mínimo trimestral, esto podría indicar que la mayoría de la gente tiene sus stablecoins como en intercambios, y puede que ya las haya invertido en bitcoin (BTC) y/o altcoins. Un segundo gráfico de Glassnode refuerza esta teoría. De hecho, el número de transacciones de bitcoin ha alcanzado un máximo histórico, superando incluso los máximos de 2017 y 2021.
Por desgracia, esto no dice nada sobre si la gente está comprando o vendiendo. Parece que el mercado está muy dividido. De hecho, recientemente, un número notable de ballenas bitcoin han vuelto a enviar monedas después de años. Además, el número de BTC en el balance de Binance se ha disparado en sólo un mes.
Crece el valor de mercado de USDT
Con un valor de mercado de unos $81.700 millones, la moneda es mayor que cualquier competidora. Con el mundo tan sumido en el colapso de todos los bancos, el número de tokens USDT se ha disparado. El valor de mercado ya ha crecido hasta casi alcanzar un máximo histórico. Al mismo tiempo, el USDC se ha reducido considerablemente.