Foto: Yeamake / Shutterstock.com
STEPN es una app de crypto llamada move-to-earn (mover para ganar) que funciona en la blockchain de Solana (SOL). A través de la aplicación Web3, los usuarios pueden ganar tokens nativos GMT y GST moviéndose. Para impulsar el movimiento move-to-earn, STEPN ha anunciado ahora que ha integrado Apple Pay para las compras dentro de la aplicación.
STEPN Integrates Apple Pay 🍎
We are thrilled to announce that #STEPN is the first blockchain gaming app to secure a landmark integration with Apple Pay, breaking down the barrier to entry for Web3 💫
How it works ⤵️ [1/6] pic.twitter.com/wCeVzjLoHE
— STEPN | Public Beta Phase VI (@Stepnofficial) May 22, 2023
Compras de NFT con Apple Pay
Al comprar un entrenador de tokens no fungibles (NFT), puedes empezar a ganar criptomonedas. La nueva integración con el servicio de pago de Apple permite a los usuarios utilizar su tarjeta de crédito para comprar los NFT necesarios. Como resultado, los usuarios ya no se ven obligados a conectar un monedero de criptomonedas para comprar activos del juego, un paso que puede suponer una barrera para que los jugadores se unan al ecosistema.
Shiti Manghani, director de operaciones de STEPN, dijo lo siguiente sobre la nueva integración:
»Es muy prestigioso y un privilegio recibir la aprobación de Apple para este tipo de integración. Esta gran plataforma nos da exposición a un público más amplio. Nuestro esfuerzo siempre ha sido diversificar y exponer tanto la aplicación como Web3, y los beneficios que puede aportar a audiencias no limitadas únicamente a la comunidad Web3».
Según Jerry Huang, cofundador de Find Satoshi Labs (FSL), la empresa que está detrás de STEPN, el funcionamiento híbrido entre Web2 y Web3 es una forma conveniente de conseguir que más usuarios se suban a bordo del ecosistema.
En noviembre, Find Satoshi Labs lanzó su mercado nativo de NFT MOOAR, que permite a los usuarios comprar objetos del juego directamente dentro de la aplicación.
Usuarios de STEPN
Según la plataforma de análisis Dune, STEPN consiguió alcanzar un total de 705.452 usuarios activos mensuales en mayo de 2022. La versión beta pública de la aplicación de estilo de vida Web3 se lanzó en diciembre de 2021. En pocos meses, consiguió crecer enormemente en número de usuarios activos, pero tras superar el hito de los 700.000, comenzó una pertinaz tendencia a la baja. Mientras tanto, el contador se sitúa justo por debajo de los 30.000, lo que significa que esta métrica ha caído casi un 96%.