Foto: Christian Bertrand/Shutterstock
Matchday, una nueva startup centrada en la Web3 y los juegos, ha recaudado recientemente $21 millones en una ronda de inversión. Una de las partes inversoras es Play Time, la empresa de inversiones del mundialmente famoso futbolista Lionel Messi.
Campeón del mundo y criptoinversor
El delantero argentino del París Saint Germain ganó la Copa del Mundo hace unos meses, pero Messi también esta activo fuera del campo. La inversión en Matchday no es la primera vez que se adentra en las aguas del sector de las NFT.
Messi también es embajador del conocido juego de fútbol NFT Sorare y de la plataforma de tokens de aficionado Socios. Aunque los juegos deportivos Web3 aún no son conocidos por el gran público, como los de Playstation o Xbox, ya hay mucho dinero en juego. En 2021, el mencionado Sorare se valoró en $4.300 millones, recaudando $680 millones en inversiones.
La plataforma también obtuvo licencias oficiales de cientos de equipos y de varias competiciones internacionales de fútbol. Aunque el sector de los juegos deportivos en la Web3 todavía no es muy conocido, ya implica enormes cantidades de dinero. Parece sólo cuestión de tiempo que el sector de los juegos deportivos NFT explote. Matchday ya tiene licencia oficial de la FIFA, el organismo rector del campeonato mundial de fútbol, y de la Asociación de Jugadores FIFPRO.
¿Los juegos son importantes para las criptomonedas?
El sector del juego es ahora también una parte importante de las redes blockchain. DappRadar anunció en enero que estos juegos son incluso responsables de la mitad de toda la actividad de blockchain.
Los datos sugieren que los juegos son la aplicación más utilizada para la tecnología blockchain. Con la creciente actividad y el creciente interés de los inversores, este sector parece estar en alza.
Sin embargo, a pesar de este avance, los usuarios se muestran reticentes. Mientras que cada vez más empresas de juegos adoptan la idea de las NFT, a los jugadores les preocupa que esto sólo conduzca a más blanqueo de dinero en sus juegos de ordenador favoritos.