Foto: eurobanks/Shutterstock
Robert Kennedy Jr, sobrino de John F. Kennedy, es uno de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales de EEUU. Es posible que haya visto a Kennedy pasar antes por las noticias sobre Bitcoin; después de todo, es un gran defensor de Bitcoin (BTC). En la conferencia sobre Bitcoin celebrada en mayo, indicó que personalmente no invertía dinero en BTC, pero ahora parece que esto ha cambiado.
Kennedy posee personalmente BTC
Según un formulario de divulgación financiera presentado el 30 de junio, se decía que Kennedy, o un miembro de su familia, poseía un total de entre $100.001 y $250.000 en Bitcoin. De hecho, la inversión aparecía en una sección del formulario que incluye activos que pueden pertenecer a cónyuges e hijos. Se pretende que »refleje los bienes del año natural anterior y del año en curso hasta la fecha de presentación», según la Oficina de Ética Gubernamental.
Kennedy está casado con Cheryl Hines y tiene seis hijos. La CNBC informó de que unas horas después de la publicación de su artículo, el equipo de campaña de Kennedy había confirmado que las inversiones eran propiedad de la esposa de Kennedy y que el propio Kennedy no habría estado implicado.
Más tarde, sin embargo, un representante de la campaña envió un nuevo comunicado diciendo que la inversión sí pertenecía al propio Kennedy. Admitió que se había equivocado y que el candidato presidencial aún no poseía Bitcoin durante la conferencia sobre Bitcoin.
Kennedy fue también el primero en aceptar donaciones en BTC durante su campaña presidencial. Utilizando la red Lightning, la gente puede apoyar al defensor de Bitcoin a la velocidad del rayo y de forma prácticamente gratuita.
Visión de Bitcoin
Durante su discurso en la conferencia anual de Bitcoin, Kennedy dejó claro que si llegaba a la presidencia, se aseguraría de que »el derecho a poseer y utilizar Bitcoin sea inviolable». Además, prometió que su eventual administración sólo ejercería el control necesario sobre la industria para evitar el blanqueo de dinero.
El Bitcoin, según Kennedy, es un »salvavidas para los movimientos populares en todo el mundo» y un motor clave de la innovación. Al igual que muchos «Bitcoiners», se opone firmemente a la posible llegada de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés), describiéndolas como una herramienta para la »esclavitud financiera y la tiranía política».