Foto: Jiri Hera/Shutterstock
Robert Kennedy Jr, uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, ha estado en las noticias de Bitcoin a principios de este mes, ya que expresó su apoyo a Bitcoin (BTC) en un hilo de Twitter en ese momento. Aunque se oponía a las Central Bank Digital Currency (CBDC), afirmó que Bitcoin es un motor clave de la innovación.
Actualmente se está celebrando en Miami la mayor conferencia mundial sobre Bitcoin, y el posible sucesor de Joe Biden ha hecho aquí su primera aparición pública como candidato.
Donaciones de Bitcoin a través de la Red Lightning
Al asistir al evento, Kennedy Jr. no sólo pretende captar votantes, sino que también es una fuente potencial de millones de dólares en donaciones.
Durante la conferencia, el sobrino de John F. Kennedy, el 35º presidente de EEUU, anunció una primicia: de hecho, su campaña presidencial será la primera de la historia en aceptar donaciones de BTC a través de la Red Lightning de Bitcoin. La Red Lightning es una capa adicional sobre la blockchain de Bitcoin que resuelve los problemas de escalabilidad. Esta capa-2 permite realizar transacciones a la velocidad del rayo y prácticamente sin costes, lo que obviamente es una gran ventaja para las pequeñas donaciones.
El defensor de Bitcoin también aclaró que no ha invertido personalmente en BTC.
Apoyo a Bitcoin
Desde principios de mes, Kennedy ha manifestado públicamente su apoyo a Bitcoin, reconociendo su separación de otras criptomonedas e indicando que los legisladores deberían apoyar su desarrollo en lugar de obstaculizarlo. Por ejemplo, ha presentado un proyecto de ley para aumentar los impuestos a los mineros de bitcoin y criptomonedas hasta el 30%.
En el escenario, reforzó su aversión a este tipo de regulaciones y esbozó las medidas que tomaría su administración para fomentar la innovación del Bitcoin en EEUU:
»En primer lugar, defenderé el derecho a la autocustodia de bitcoin y otros activos digitales. En segundo lugar, defenderé el derecho a gestionar un nodo en casa. Tercero, defenderé una regulación de la energía neutral en cuanto al uso y neutral en cuanto a la industria. En cuarto lugar, me aseguraré de que Estados Unidos siga siendo el centro mundial del bitcoin y otras criptomonedas».