Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Según un informe reciente de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, el porcentaje de estadounidenses que poseen criptomonedas descendió el año pasado. En el informe, titulado «Bienestar económico de los hogares estadounidenses a partir de 2022», la Fed escribe que el número de poseedores cayó del 11% al 8% en 2022. Este descenso se atribuye principalmente al hecho de que todo el mercado de criptomonedas perdió valor el año pasado.
The 10th annual Survey of Household Economics and Decisionmaking (SHED) offers insight into the financial well-being of U.S. adults & their families & provides important information about how people are faring in the economy: (1/5) https://t.co/V6WxP4qS4J https://t.co/hAeY7NGqPa
— Federal Reserve (@federalreserve) May 22, 2023
El número de criptotransacciones sigue siendo el mismo
Dado que Estados Unidos tiene unos 332 millones de habitantes, 256 millones de los cuales son adultos, esto supone por tanto un descenso de unos 28 millones a 20 millones de criptoinversores en Estados Unidos.
Aunque el número de criptopropietarios disminuyó, el porcentaje que realiza criptotransacciones se mantuvo sin cambios en el 3%. En la encuesta, los encuestados enumeraron las principales razones por las que utilizan crypto para realizar transacciones. Éstas son el deseo de poder transferir dinero rápidamente, la privacidad que ofrecen las transacciones con cripto y porque algunas personas prefieren recibir su dinero en crypto.
Aun así, este 3% es significativamente inferior al 8% mencionado anteriormente. Es una señal de que la mayoría de los criptohablantes lo tienen sólo como inversión y no lo utilizan activamente, por ejemplo, como medio de pago.
Factores demográficos
Profundizando en el informe, queda claro que las personas con una mayor tolerancia al riesgo son más propensas a utilizar e invertir en crypto. También muestra que los criptoinversores estadounidenses siguen siendo predominantemente hombres y adultos jóvenes.
El dinero también influye. Las personas con ingresos anuales superiores a $100.000 poseen crypto más y con mayor frecuencia que los estadounidenses que ganan menos. Las personas que ganan menos de $25.000 al año utilizan más las criptotransacciones que las personas con altos ingresos.
Además, el origen étnico también influye: Los asiáticos de Estados Unidos muestran una mayor tendencia a tener crypto como activos de inversión, mientras que los encuestados negros y latinoamericanos son en realidad más propensos a utilizar criptomonedas para transacciones. El uso entre los sudamericanos puede explicarse por la disparada de la inflación en países como Venezuela y Argentina. El informe muestra que el uso de crypto para transacciones financieras está aún en sus primeras fases.