Foto: Shutterstock/Mykhaylo_Kozelko
Durante el mercado bajista de 2022, el precio del bitcoin y el sentimiento general en el mercado de criptomonedas siguieron cayendo hasta alcanzar un mínimo histórico en noviembre. Durante esta tendencia bajista, la media móvil simple (SVA) de 30 días en cuanto al número de direcciones activas en la red Bitcoin (BTC) se movió en gran medida lateralmente. Sin embargo, desde el cambio de año, la tendencia de BTC ha girado 180 grados y, como resultado directo, el número de direcciones activas se ha disparado.
Los wallets activos de Bitcoin aumentarán en 2023
Como señaló un analista en un post de CryptoQuant, el número de monederos Bitcoin activos está actualmente en su punto más alto en dos años. El número de direcciones activas es un indicador que mide el número total diario de direcciones Bitcoin que participan en cierta actividad transaccional en la red.
Esta métrica sólo incluye direcciones únicas, lo que significa que las direcciones que realizan transacciones repetidas sólo se cuentan una vez. Además, el número de carteras activas no refleja necesariamente cuántos usuarios diarios tiene la blockchain, ya que una persona puede tener varios wallets en uso.
Cuando el valor de este indicador es alto, implica que muchas direcciones están realizando transferencias en la red. Por otro lado, los valores bajos implican poca actividad en la red, lo que puede indicar un menor interés por la criptomoneda en cuestión.
Recientemente, el SMA de 30 días del número de direcciones activas en la red Bitcoin se elevó por encima de los niveles observados en noviembre de 2021, cuando BTC alcanzó el precio más alto de su historia. Esto demuestra que ahora existe una demanda significativa por las criptomonedas en el mercado.
¿Es positivo para el precio del BTC?
Durante acontecimientos volátiles en el mercado, como grandes caídas o subidas, muchos usuarios se vuelven activos en la red. Durante el dramático colapso de FTX, por ejemplo, el número de direcciones activas en la red Bitcoin aumentó significativamente.
El analista señaló en el post que había cierta preocupación por esta métrica en febrero, ya que no mostraba un crecimiento significativo. Históricamente, los aumentos de precio a largo plazo requieren grandes cantidades de tráfico diario. Por tanto, el reciente aumento es un presagio positivo de lo que puede deparar el precio.