Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
Cardano (ADA) se considera en el mundo de las criptomonedas como el llamado ‘asesino’ de Ethereum (ETH), que podría desbancar de su trono a la mayor altcoin del momento. Ambas son las llamadas cadenas de bloques de capa-1, que albergan todo tipo de aplicaciones descentralizadas o dApps. Sin embargo, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, apuesta más fuerte y cree que la altcoin también es capaz de superar a Bitcoin (BTC) en capitalización bursátil.
¿Un nuevo rey de las criptomonedas en camino?
Hoskinson, que también es CEO de la empresa de desarrollo de Cardano, Input Output Global (IOG), se mostró muy optimista sobre el futuro de Cardano durante un discurso en la conferencia Rare Evo. Lanzó una audaz predicción según la cual Cardano acabará superando a Ethereum e incluso al bitcoin para convertirse en la criptomoneda número uno en términos de capitalización de mercado.
Hoskinson indicó en su discurso que Cardano aspira a convertirse en algo más que una criptodivisa. En su opinión, constituirá la base de una nueva nación digital en la que renazca la confianza y la integridad sea inherente.
El compromiso distintivo de Cardano con la gobernanza en la cadena es fundamental para la predicción optimista de Hoskinson. Puede que hayas oído hablar de la próxima era «Voltaire», que debería llevar la descentralización de Cardano a nuevas cotas. Finalmente, mediante un sistema democrático apoyado por la tecnología blockchain, los usuarios de la red tendrán que gobernarla.
Sin embargo, para convertirse en el rey de la industria de las criptomonedas, le queda trabajo por hacer. Actualmente, puede ocupar el séptimo puesto con una capitalización bursátil total de unos 9.200 millones de dólares. Sin embargo, la ambiciosa predicción de Hoskinson no es, obviamente, a corto plazo.
Críticas a Bitcoin y Ethereum
Al mismo tiempo, el criptopionero es sobre todo crítico con los modelos de gobierno de Bitcoin y Ethereum. En primer lugar, señaló que el diseño inalterado de Bitcoin, que lleva funcionando de la misma forma más de 13 años en este sentido, podría convertirse en una vulnerabilidad a largo plazo.
Además, Hoskinson criticó a los dirigentes de Ethereum por rechazar la viabilidad de la gobernanza on-chain. Cree que, a medida que las plataformas de criptomonedas crecen y acogen a millones de usuarios, la adopción de cierta gobernanza en la cadena sólo puede jugar a su favor.