Cardano (ADA) está acercando un poco más los mundos del blockchain y de la inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial, al lanzar su propio chatbot »generado por Internet». Esto supone un gran paso en el camino de Cardano en el campo de la IA.
El chatbot de IA de Cardano
Cardano GPT, un proyecto centrado en el desarrollo de soluciones basadas en la IA en la blockchain Cardano, anunció el 24 de noviembre el lanzamiento de la versión beta de su chatbot «Girolamo».
Giroloma debe su nombre al célebre matemático y médico italiano Girolamo Cardano, cuyo trabajo pionero sentó las bases de la probabilidad y la expansión binómica.
El chatbot está diseñado para dar respuesta a una amplia gama de preguntas, tanto específicas del sector como generales de la vida cotidiana. En sus propias palabras, Giroloma es un chatbot »no sólo muy inteligente, sino también intuitivo y fácil de usar». Giroloma está diseñado para »proporcionar respuestas en tiempo real, precisas y contextualizadas a las preguntas y tareas de los usuarios».
Lo que hace único a Giroloma es que los usuarios también pueden recurrir al chatbot para la generación e interpretación de imágenes.
Para probar la versión beta, necesitarás al menos 5.000 tokens cardanoGPT (CGI). CGI es la criptomoneda exclusiva del proyecto de IA. Tras verificar tu monedero en el servidor Discord de CardanoGPT, podrás interactuar con Giroloma.
CardanoGTP emitió un descargo de responsabilidad con el anuncio, reconociendo que la exactitud de la información proporcionada no puede garantizarse al 100%.
Desarrollo de la tecnología de IA en Cardano
En el anuncio, Cardano GTP escribió que el lanzamiento de Girolamo es sólo el principio en cuanto a la aplicación de la IA en Cardano:
»El lanzamiento beta de Girolamo es sólo el principio, ya que estamos comprometidos con la innovación, la investigación y el desarrollo continuos para garantizar que CardanoGPT esté bien posicionado y se mantenga a la vanguardia de la tecnología de IA en el espacio de la cadena de bloques».
La primera integración de IA de Cardano se produjo en 2021 con Grace, un robot de IA diseñado para aplicaciones sanitarias. Grace fue desarrollada por Awakening Health, una empresa conjunta de Hanson Robotics y SingularityNET, socio de Cardano en blockchain.