Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
Lo anunciamos hace más de una semana, una nueva actualización para la red Cardano (ADA). Mientras tanto, la actualización, llamada Mithril, ya se ha implementado. Con Mithril, la red da pasos significativos hacia la eficiencia, que la actualización consigue mejorando la sincronización de nodos.
Sincronización de nodos más eficaz gracias a Mithril
La sincronización de nodos en crypto es el proceso por el cual un nodo recién añadido o reconectado (un ordenador que forma parte de una red blockchain) actualiza su copia local de la blockchain descargando las últimas transacciones y bloques de otros nodos de la red. Esto garantiza que cada nodo tenga la versión más reciente y precisa de la cadena de bloques, lo que es esencial para la integridad y seguridad de la red.
Por tanto, los nodos son esenciales para una cadena de bloques. Mithril se engancha a este proceso reduciendo el uso de memoria y disco necesario para los nodos. Según Banksy, operador de un pool de estacas, la potencia de procesamiento de la CPU se ha minimizado a sólo un breve pico durante el procedimiento hash, el momento en que se procesan los datos de las transacciones. Además, una gestión más eficiente de los nodos también garantiza que la red sea más accesible para cualquiera que esté considerando contribuir. Una red accesible significa una mayor probabilidad de descentralización, seguridad y resistencia.
Sube el precio de Cardano
Mithril se suma a una larga serie de mejoras en la red Cardano. Desde que entró en funcionamiento, el precio de ADA subió brevemente a $0,32, un 3% más. Sigue siendo un 30% más alto que el precio de hace un mes. ADA subió mucho de precio en poco tiempo, después de que el pleito sobre valores entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), que ha durado años, se resolviera a favor de la criptoempresa. De hecho, la propia criptomoneda fue demandada como valor por la SEC a principios de junio.