Foto: Shutterstock/FellowNeko
Cardano (ADA) se encuentra en un terreno incierto. Es una de las criptodivisas que ha sido etiquetada como “valor” por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). ADA fue etiquetada como valor en las acusaciones contra Binance y Coinbase, lo que actualmente está causando mucha incertidumbre en la comunidad. La Fundación Cardano, la organización que supervisa el desarrollo de la blockchain Cardano, se ha opuesto desde entonces a esta acusación, y Charles Hoskinson, fundador de Cardano, subrayó la importancia de unir fuerzas como comunidad crypto.
A pesar de las palabras quizá tranquilizadoras de la Fundación Cardano y de Hoskinson, muchos inversores están preocupados por el futuro del token nativo de la popular red de contratos inteligentes. Por lo tanto, esto se refleja fuertemente en el comportamiento de la cotización de ADA durante la semana pasada.
La cotización de Cardano baja con fuerza
Puede que ya lo haya visto pasar en las noticias sobre altcoin: ADA ha sido uno de los valores que más ha bajado durante la semana pasada entre los grandes del sector. Junto con Build’n Build (BNB) y Polygon (MATIC), son las criptodivisas con peor comportamiento, y cada una de ellas se encuentra ahora significativamente más abajo que hace siete días.
Estas tres altcoins formaban parte de la lista de criptomonedas que la SEC considera valores, lo que ha llevado a muchos inversores a temer que acaben desapareciendo de las bolsas (estadounidenses). De hecho, los valores solo pueden cotizar en Estados Unidos con las licencias adecuadas.
Esto ha provocado un aumento de la presión vendedora que actualmente es evidente en los precios. Como referencia, el Bitcoin (BTC) se encuentra actualmente un 1,5% más bajo que una semana antes.
Como resultado de la acusación de la SEC, Cardano ha perdido más de $3.000 millones de capitalización bursátil en la última semana. De hecho, está en números rojos nada menos que un 24 por ciento en los últimos siete días, lo que sitúa su precio en $0,2873 en el momento de escribir estas líneas.
Después de que Robinhood anunciara que eliminará Cardano, así como Polygon y Solana (SOL), de su plataforma, la caída del precio de la acción se aceleró.
Los titulares de ADA registran pérdidas
Nada menos que 3,67 millones de wallets de Cardano están actualmente en números rojos, según datos de IntoTheBlock. Este enorme montón de direcciones representa la friolera del 83% de todas las direcciones de la red.
Solo el 11,44 por ciento de las direcciones podrían vender sus tenencias con beneficios al precio actual de ADA. Además, el 4,95 por ciento de las direcciones alcanzaría actualmente el punto de equilibrio.