Foto: Shutterstock/ Piotr Swat
En el mundo de las criptomonedas, hay muchos proyectos que compiten entre sí. Ethereum (ETH), por ejemplo, es la primera plataforma de contratos inteligentes y sigue siendo la mayor. Sin embargo, con el tiempo, se han ido añadiendo más y más proyectos, como Cardano (ADA) y Solana (SOL). Otros proyectos como Polkadot (DOT) y Chainlink (LINK) también intentan innovar mediante casos de uso únicos. La empresa de análisis de blockchain Santiment investigó recientemente la actividad de los desarrolladores entre plataformas competidoras.
Cardano lidera la actividad en GitHub
Una alta actividad de los desarrolladores puede indicar un equipo de desarrollo activo y dedicado detrás de una criptomoneda. A largo plazo, es más probable que aumente las funcionalidades e innovaciones de una red, una métrica importante por tanto, La actividad se mide por las acciones realizadas en GitHub, una plataforma online que permite la gestión y colaboración para el desarrollo de código.
Ethereum fuera del Top 10
Según los datos de Santiment, un proyecto está orgullosamente en cabeza, y es Cardano. Encabeza la lista con más de 500 envíos diarios en GitHub en el último mes. Con ello, el proyecto supera a los anteriores líderes, Polkadot y su red hermana, Kusama. Ethereum brilla por su ausencia entre los 10 primeros. En comparación, Cardano, con una capitalización de mercado de casi $9.000 millones de dólares, es 20 veces menor que la red Ethereum. Otros grandes proyectos como Binance Coin (BNB), Polygon (MATIC) y Solana también brillan por su ausencia entre los 10 primeros.
Bitcoin desplegable en Cardano
La actividad de desarrollo en Cardano está dando sus frutos, ya que Bitcoin (BTC) se ha podido desplegar recientemente en la red gracias a su tecnología de bitcoin envuelto. El bitcoin envuelto es una representación sintética del BTC, creada mediante un contrato inteligente. Este proceso tiene lugar en la blockchain, por lo que es totalmente transparente. Esta tecnología permite a los usuarios desplegar bitcoin en protocolos financieros descentralizados (DeFi), entre otros. Desde hace algún tiempo, el BTC se intercambia en la red Ethereum.