Foto: Shutterstock/ Sharaf Maksumov
El precio de Cardano (ADA) sigue cerca de su punto más bajo. A pesar de que las nubes negras aún no se han despejado en ese sentido, el ecosistema sigue atrayendo a nuevos usuarios en grandes cantidades. En este artículo, echamos un vistazo al estado actual de la red Cardano.
Nubes oscuras sobre el precio de ADA
La acción del precio de Cardano ha sido bastante nefasta. Desde principios de 2022, cuando el mercado bajista estaba en pleno apogeo, el precio ha estado en una tendencia a la baja. Mientras que el Bitcoin (BTC) se encuentra actualmente sustancialmente por encima de su mínimo alcanzado en noviembre, Cardano recibió fuertes golpes hace unos meses después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) lo etiquetara como un valor en los cargos contra Binance y Coinbase.
Como resultado, cayó ligeramente por debajo de su mínimo de noviembre. En el momento de escribir estas líneas, el precio de Cardano se sitúa en $0,2647, un 20% por encima de su mínimo de $0,22.
Crecimiento de la red cardano
Sin embargo, a la red parece importarle poco el pésimo tipo de cambio. De hecho, desde el 1 de abril, el número total de wallets ha aumentado de 4,02 millones a 4,26 millones el 29 de agosto, según muestran los datos de Cardano Fans, lo que representa un aumento global del 6%. El número de delegadores, o entidades que confían sus tokens a un validador dentro del mecanismo de consenso Proof-of-Stake, también ha aumentado en 30.000 desde el 1 de abril.
Durante estos 151 días, la red registró un crecimiento medio de 1.600 carteras al día. El 10 de junio resultó ser el día de mayor éxito en este sentido, con casi 4.000 carteras creadas. El 18 de julio, el peor día en este sentido, sólo se creó 1 nuevo monedero.
Además, el Valor Total Bloqueado (TVL), también conocido como la cantidad total de criptoactivos bloqueados en protocolos financieros descentralizados (DeFi), también se ha disparado increíblemente en los últimos meses. En términos de ADA, la métrica todavía equivalía a unos 200 millones de ADA a principios de año, pero desde entonces ha aumentado a 624,36 millones de ADA. Según datos de DefiLlama.
Todas las estadísticas combinadas muestran que la confianza general hacia la red es independiente de los movimientos del precio de ADA. La popularidad de Cardano sigue una tendencia al alza, mientras que el precio está más de un 90% por debajo de su récord alcanzado en 2021.