Foto: sdx15/Shutterstock
Cardano (ADA) ha lanzado la nueva stablecoin USDM. Tras retrasar el plan original de lanzar el token Mehen (USDM) a principios de 2023, Cardano ha conseguido ahora lanzar la stablecoin.
La primera stablecoin fiat de Cardano
USDM es la primera stablecoin 1:1 de Cardano respaldada totalmente por moneda fiduciaria. USDM está respaldada por el dólar estadounidense. Por lo tanto, los usuarios pueden cambiar un dólar estadounidense por un USDM.
Esta no es la única stablecoin de Cardano. Por ejemplo, Cardano tiene más stablecoins como DJED e iUSD, pero estas se basan en un algoritmo y no están respaldadas por moneda fiduciaria.
Además, USDM utilizará contratos inteligentes para que el proceso sea lo más transparente posible.
Los bancos eligen Circle en lugar de USDM
Se suponía que el token Mehen (USDM) se lanzaría a principios de 2023. Esto cambió cuando varios bancos importantes quebraron, a saber, Silicon Valley Bank, Silvergate y Signature Bank.
Cuando Cross River, el banco con el que trabajaban, también rompió su acuerdo, la liberación a tiempo de la stablecoin quedó totalmente descartada.
Cross River se deshizo de Cardano como cliente porque se había asociado con la competencia: Circle, la empresa detrás de USDC. USDC es la segunda mayor stablecoin y, por tanto, tiene más atractivo que una nueva stablecoin de Cardano.
Cardano utiliza ahora Plaid para asociarse con grandes bancos como Bank of America para cambiar USDM por dólares estadounidenses. También están buscando un servicio similar para poder expandirse en Europa y el Reino Unido.
Mercado muy competitivo
USDM entra en un mercado saturado dominado por dos actores. Tether, la empresa detrás de USDT y Circle tienen un valor de mercado de $103.000 millones de dólares y $31.000 millones de dólares respectivamente. El resto de stablecoins tienen un valor de mercado combinado de $500 millones de dólares.
USDM tiene una ventaja con la que aún espera tener éxito en este competitivo mercado: es la única stablecoin que puede negociarse en la red Cardano.
En la próxima semana, USDM se irá conectando poco a poco y se podrá comerciar con él.