La red de criptomonedas «prospera y crece», según su fundador
Foto: sdx15/Shutterstock
Cardano (ADA) ha estado recibiendo muchas críticas dentro del mundo de las criptomonedas desde hace tiempo. Esto, por supuesto, tiene que ver principalmente con el decepcionante precio de ADA, que sigue al mismo nivel que durante el oscuro mercado bajista de 2022.
Los críticos también dicen que la red está muriendo, pero el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, se ha pronunciado enérgicamente en contra de esto.
Nuevo desarrollo de Cardano debe frenar las críticas
Hoskinson, el CEO de la empresa de desarrollo de Cardano Input Output Global (IOG), escribió ayer un extenso post sobre las críticas a Cardano en la plataforma de medios sociales X (Twitter). Cree que el aumento del sentimiento negativo en torno a Cardano no se debe a la idea de que Cardano esté »fracasando de alguna manera», sino más bien al »resultado deseado de Voltaire».
Voltaire es la última era de desarrollo de Cardano, que se inició el mes pasado con la esperada bifurcación dura de Chang, como se informó en las noticias de Cardano. En esta era, Cardano se transformará en una red autosuficiente en la que el poder recaerá por completo en la comunidad.
Según explicó Hoskinson, hasta ahora la gobernanza de Cardano era incapaz de satisfacer todas las necesidades del ecosistema. Durante años ha habido quejas, elementos de la hoja de ruta sin descubrir, estrategias de crecimiento sin financiación y asociaciones necesarias que no se han abordado».
Con los titulares de la ADA ahora al mando, Hoskinson afirma que Cardano puede por fin abordar eficazmente las quejas y los planes incumplidos. »Ahora que Voltaire está aquí, la nueva junta puede escuchar y adaptarse a estas necesidades, y también implementar una nueva hoja de ruta para hacer crecer significativamente el ecosistema», dijo Hoskinson.
«Cardano está prosperando y creciendo»
Según Hoskinson, la gran diferencia entre Cardano y el resto del mercado de criptomonedas es que todo se hace de forma conjunta y transparente. Con el sistema de gobernanza democrática que se está implantando, la transparencia no hará sino aumentar aún más. Esto abre la puerta a la integridad y evita que se produzcan prácticas poco éticas.
Según Hoskinson, Cardano es uno de los pocos proyectos que quiere mantenerse fiel a los principios de las criptomonedas:
»También es una de las últimas criptodivisas que todavía quiere funcionar como una verdadera criptodivisa y no como el patrón de BlackRock y Wall Street, que sólo se centran en aumentar el valor».
Cardano no está muriendo. Está prosperando y creciendo», concluyó Hoskinson su discurso.