Cardano lleva años decepcionando, pero un analista espera una subida
Foto: sdx15/Shutterstock
A finales del verano de 2021, la criptomoneda Cardano (ADA) alcanzó un nuevo máximo histórico. El precio en ese momento era de $3,10. Desde entonces, el precio ha seguido hundiéndose y nunca ha llegado a acercarse de nuevo a ese nivel. Sin embargo, ahora parece haber un crypto analista que cree que esta crypto podría empezar a subir de nuevo hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de hasta $6 dólares.
Los decepcionantes resultados de ADA
El apogeo de Cardano ha quedado atrás hace ya tiempo. A pesar de que se siguen produciendo avances regulares en torno a la moneda, el precio no parece coger ningún tipo de impulso. Esto se hizo evidente cuando Bitcoin (BTC) subió recientemente hacia su máximo histórico, mientras que Cardano tuvo que conformarse con una caída del 12% desde su reciente pico el mes pasado. Incluso ahora que todo el mercado de criptomonedas está en un sentimiento más positivo, ADA sólo consiguió una subida del 2,2%.
A pesar de estos resultados decepcionantes y de la creciente preocupación entre los inversores de ADA, un respetado crypto analista, Ali Martinez, todavía ve una perspectiva particularmente positiva para la criptomoneda.
Empieza hablando del periodo anterior a la última gran subida de Cardano. En efecto, antes de que empezara, la moneda se encontraba en una fase de consolidación de nada menos que 672 días. Desde el máximo, en el que se alcanzó el actual máximo histórico, el precio se ha movido en un rango fijo durante 455 días. Esto indica una fase de consolidación, que por tanto podría romperse en algún momento. Cuando esto ocurra, Martínez afirma que el precio podría subir un 2.288% hasta un precio de unos $6,50 dólares.
I believe #Cardano $ADA is following a similar pattern to 2020. If history repeats, we might see a pump around November 18—about two weeks after the US elections—and a potential market top by September 2025. pic.twitter.com/GgKWBqzYXU
— Ali (@ali_charts) October 29, 2024
En concreto, Martinez espera que cardano vuelva a subir en torno al 18 de noviembre, y que posiblemente alcance su máximo en septiembre del año que viene.
La comunidad de Cardano se muestra escéptica sobre el futuro
Mientras Martínez suena tan positivo, desde la comunidad cardano se oyen voces muy diferentes. Cada vez se muestran más escépticos ante una posible subida de la moneda. Del mismo modo, hay monedas más nuevas que se mueven con el mercado mucho más que ADA.
Según una reciente publicación de la firma de investigación IntoTheBlock, parece que cada vez hay menos actividad en relación con las subidas de precios. Esperan que esto sea principalmente una señal de que el precio de cardano podría caer aún más. Después de todo, esto también ha ocurrido en el pasado con otras monedas con estos indicios.