ADA supera a Bitcoin y Ethereum en las últimas cotizaciones
Foto: Mino Surkala/Shutterstock
La criptomoneda Cardano (ADA) ha experimentado altibajos recientemente. Aunque muchos inversores pueden pensar que la moneda ha tocado techo, la situación podría cambiar pronto.
Cardano se disparó más de un 400%
A principios de noviembre, Cardano, al igual que muchas otras criptodivisas, experimentó una subida impresionante. Esto se debió en gran medida a los resultados de las elecciones en Estados Unidos, en las que salió victorioso el candidato pro cryptos Donald J. Trump. En el plazo de un mes, el precio subió de $0,3212 a $1,3345, un aumento de la friolera del 415%.
Desgraciadamente, la divisa no pudo mantener este máximo y el valor retrocedió a alrededor de $0,75. Desde entonces, el precio parece haberse calmado y está mostrando sobre todo una acción lateral. El interés de los crypto inversores sigue ausente por ahora y parece que esto no cambiará de la noche a la mañana. Curiosamente, un indicador técnico apunta no obstante a una posible nueva subida de la criptomoneda.
El indicador sugiere una nueva subida
Un análisis con el indicador «retroceso de Fibonacci» muestra que los recientes movimientos de los precios, incluidos los máximos y mínimos, están en consonancia con los niveles principales de este indicador. Esto sugiere que la corrección desde el máximo era precisamente lo que se necesitaba para dar paso a una nueva subida. En otras palabras, un nuevo rally sería posible a partir de ahora.
Si el precio continúa el movimiento esperado, Cardano podría subir de nuevo hasta el máximo anterior de $1,33, o incluso más. Una condición, sin embargo, es que la divisa atraiga más interés de los inversores. Durante mucho tiempo, ADA se ha considerado «poco interesante», y esta percepción se ha visto reforzada por la reciente corrección.
¿Un nuevo impulso para ADA a la vista?
Si se compara la cotización actual de ADA con la de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), se observa inmediatamente que cardano se ha mantenido relativamente fuerte. En los últimos días, ADA ha subido más de un 7% frente a Bitcoin y un 4% frente a Ethereum.
Si esta fortaleza relativa sigue aumentando, podría suscitar un mayor interés entre los inversores. Una vez que crezca ese interés y fluyan nuevos capitales hacia la ADA, una nueva subida será sólo cuestión de tiempo. En ese escenario, no parece inconcebible una segunda subida fuerte.