Cardano (ADA) se acerca a un periodo importante con muchos desarrollos
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Aunque Cardano (ADA) sigue a la sombra de su hermano mayor Ethereum (ETH), de vez en cuando se las arregla para dar golpes de efecto. La plataforma, fundada por Charles Hoskinson, antiguo cofundador de Ethereum, ha superado a la criptomoneda número dos en cuanto a actividad de desarrollo.
Ethereum cae al noveno puesto
Las cifras aparecen según datos de la plataforma de análisis de blockchain Santiment y se basan en la actividad de GitHub en los últimos 30 días. GitHub es una plataforma en la que los desarrolladores de software pueden almacenar, compartir código y colaborar en proyectos.
Internet Computer (ICP) ocupa el primer lugar en actividad de desarrollo, seguida de Hedera (HBAR). Además de Cardano, también están representadas otras importantes criptodivisas como Chainlink (LINK), Optimism (OP), Cosmos (ATOM) y Starknet (STRK). Ethereum ocupa el noveno lugar, seguido de Polkadot (DOT), que cierra el top 10.
Proyectos de Cardano
En tercer lugar, Cardano se sitúa muy por encima de Ethereum, que sólo tiene que conformarse con la novena posición. El aumento de la actividad de desarrollo se debe principalmente a algunos cambios importantes que se han producido recientemente o que se producirán en breve.
Entre otros, pronto entrará en funcionamiento la bifurcación dura de Chang. La actualización tiene por objeto mejorar la seguridad, la estabilidad y la gobernanza de la red. Se trata de cambios significativos que, entre otras cosas, modificarán en gran medida la forma en que se toman las decisiones dentro de la red.
Otra actualización prevista son nuevas modificaciones en Hydra, la solución de escalabilidad Layer-2 (L2) para la blockchain de Cardano. Está diseñada para aumentar significativamente el rendimiento de la red, hasta miles de transacciones por segundo.
El fundador de Cardano critica a Kamala Harris
Charles Hoskinson comenta con frecuencia los acontecimientos en todo el mundo. Por ejemplo, recientemente expresó su preocupación por las posibles consecuencias de una victoria de Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.
Según el fundador de Cardano, un voto a favor de Harris podría llevar a un mayor debilitamiento de la industria criptográfica estadounidense, ya que la actual administración de Biden ya es hostil a las criptodivisas. Advierte de que la «guerra contra las criptomonedas» no haría más que intensificarse bajo el liderazgo de Harris.