Foto: Shutterstock/Dennis Diatel
Desde hace varios años, cardano (ADA) es, con diferencia, uno de los blockchains más populares. Actualmente, la criptomoneda ocupa el noveno lugar en términos de valor de mercado, y en realidad nunca ha abandonado el top 10. Desde el año pasado, las stablecoins han ido apareciendo poco a poco en Cardano. Hoy le toca a ‘USDM’ de Mehen.
Oficial la nueva stablecoin de Cardano
USDM es, como su nombre indica, la stablecoin de la empresa fintech Mehen. El whitepaper existe desde 2022, pero su presentación se ha hecho esperar. El pasado diciembre, los desarrolladores anunciaron que atrasaron el lanzamiento porque querían más seguridad y necesitaban más tiempo para hacer pruebas.
Hoy es el día: la stablecoin estará disponible oficialmente en la red principal a partir de este sábado. La stablecoin es nativa de la red de Cardano y puede convertirse directamente en dólares estadounidenses «reales» depositados en un banco tradicional. Esto cubrirá totalmente el valor de mercado de la stablecoin.
En la plataforma de medios sociales X, Mehen afirma que la stablecoin se presentará el 16 de marzo. También se han establecido ya algunas asociaciones, entre ellas con el mayor exchange descentralizado (DEX) de Cardano, Minswap. La organización autónoma descentralizada (DAO) asegurará que pondrá USDM en sus propias reservas para generar confianza adicional.
What will the launch on the 16th look like?
Regulation, fee structure and more! AMADid you miss the space!?#cardano $USDM March 16th! Saturday! https://t.co/LnD3qN94Mk (edited)
— $USDM on Cardano (@MehenOfficial) March 13, 2024
Cardano sigue siendo popular entre los inversores
USDM no será la única stablecoin en Cardano, ya que encontrarás usd coin (USDC) de Circle también en esta blockchain. Cardano también tiene su propia stablecoin llamada Djed. Esta existe desde principios de 2023 y, a pesar de ser una ‘stablecoin algorítmica’, fue un gran éxito inmediatamente después de su introducción.
La adopción de la red también sigue creciendo rápidamente; en enero, estableció un récord de número de contratos inteligentes. También reveló que casi una cuarta parte de todos los inversores en ADA han mantenido sus monedas durante cinco años, un porcentaje sin precedentes.